logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Todos los vehículos de 7 asientos o más que podés comprar en Argentina

Podés necesitar más de 5 asientos, acá te describimos todas las opciones, con precios, fichas técnicas, equipamientos completos y más.

Todos los vehículos de 7 asientos o más que podés comprar en Argentina

El común denominador de los autos es ofrecer 5 asientos, sin importar si son hatchback, sedán, familiar (las rurales), SUV, o pick-up. Y esta norma también se aplica al tamaño, desde los modelos más chicos a los más grandes el número de asientos suele ser el mismo. Decimos suele porque hay varias excepciones, te mostramos todas las opciones que podés comprar actualmente en el mercado argentino con 7, 8 y más asientos.

Esta es la primera parte de tres entregas, en la próxima vienen los modelos más grandes y en la tercera todo el lujo premium con 7 sillones o más.

Los chicos

Chevrolet Spin

Comenzando el recorrido tenemos al Chevrolet Spin, modelo cuyo generoso largo -para el segmento- le permite ofrecer opciones de 7 asientos. En nuestro test (ver acá) descubrimos que en la tercera fila de asientos hay suficiente espacio para que dos adultos viajen por un lapso de tiempo moderado gracias a que la segunda fila tiene desplazamiento longitudinal (mirá el video haciendo clcik acá). Ofrecido en variante normal y de estilo aventurero, el Chevrolet Spin recurre a un 1.8L 8V de vieja escuela con buen empuje, pero altos consumos  y ofrece posibilidad de caja manual de 5ª o automática de 6ª. En seguridad sumó anclajes Isofix, pero aún debe airbags laterales y sistemas como el ESP.

Gama, precios, equipamientos, ficha técnica y más del Chevrolet Spin haciendo click acá

Lifan MyWay

La marca china te ofrece también 7 asientos en formato chico/mediano pero en este caso con formato SUV. El Lifan MyWay ofrece un motor 1.8L 16V de 132 CV asociable a caja manual de 5ª o automática de 6ª y como dato curioso tiene chasis independiente, como las pick-ups, algo que en teoría juega en contra del refinamiento de marcha. El principal atractivo de este modelo, además de los 7 asientos, está en el precio que piden a cambio de una amplia dotación incluyendo llantas de aleación, tapizados en ecocuero, cámara de retroceso y más. En seguridad solo ofrece 2 airbags, pero incluye anclajes Isofix para sillas de niños y ESP.

En 2019 la marca también importará el M7, un familiar muy similar en diseño al Ford S-Max que incluirá 7 asientos y mucho equipamiento. Miralo en este video haciendo click acá.

Gama, precios, equipamientos, ficha técnica y más del Lifan MyWay haciendo click acá

Los del medio

Citroën Grand C4 Tourer

Llamado hasta hace poco con la denominación Picasso, sigue siendo el clásico de la marca francesa que comparte la base mecánica con el Peugeot 5008, sin embargo el enfoque es muy distinto. Mientras el felino ofrece un estilo SUV, Citroën Grand C4 Tourer Picasso busca hacerte sentir como en un living sobre ruedas con asientos independientes y muchos elementos únicos como el parabrisas panorámico o asiento del acompañante con apoyapiés. La oferta mecánica incluye el conocido 1.6L THP nafta de 165 CV asociado a caja automática de 6ª y al 1.6 HDi turbodiésel de 115 caballos y caja manual de 6 cambios. Completan dotaciones de confort y seguridad muy completas donde no faltan anclajes Isofix, 6 airbags, ESP y las asistencias a la conducción (ADAS) como las advertencias de colisión con autofrenado, salida de carril y de punto ciego.

Gama, precios, equipamientos, ficha técnica y más del Citroën Grand C4 Tourer  haciendo click acá

Dodge Journey

Ya un clásico en su segmento, este modelo sigue en la oferta nacional con sus tres filas de asientos y dos versiones, SXT con un 2.4L de 170 CV y un 3.6L de 280 caballos, ambos asociados a una caja automática de 6 relaciones. Para conocer mejor la gama hacé click en el link que sigue a esta descripción:

Gama, precios, equipamientos, ficha técnica y más del Dodge Journey haciendo click acá

Ford S-Max

En la época que los MPV gobernaron el mundo de los vehículos familares de 7 asientos, este Ford vino a demostrar que también podían entretener al conductor con un motor potente, un techo más bajo y suspensiones con calibrado más dinámico. Y lo logró convirtiéndose en Auto del Año de Europa en 2007. Además de la suspensión trasera multibrazo, se destaca por el 2.0L turbo de 240 CV que asociado a una caja automática de 6ª le dan un empuje formidable. Completa un nivel de equipamiento que roza lo suntuoso y podés revisar en el link que está abajo.

Gama, precios, equipamientos, ficha técnica y más del Ford S-Max  haciendo click acá

Hyundai Santa Fe y Grand Santa Fe

La casa coreana te ofrece la posibilidad de tener 7 asientos por partida doble, por un lado con la clásica SUV Santa Fe y por el otro con la Grand Santa Fe que ofrece estilo propio y sobre todo un largo mayor para acomodar mejor a los ocupantes de la tercera fila de asientos. Actualmente solo se ofrece el Hyundai Grand Santa Fe en Argentina ya que el Santa Fe recibió una nueva generación a nivel global que llegará en 2019 a nuestro país, pero del que ya podés leer las primeras impresiones de manejo haciendo en este contacto exclusivo de Autocosmos (click acá).

Gama, precios, equipamientos, ficha técnica y más del Hyundai Grand Santa Fe  haciendo click acá

Peugeot 5008

Lo nombramos cuando hablamos del Grand C4 Tourer y ahora volvemos a la propuesta de Peugeot que se basa en la misma plataforma EMP2, misma que obtuvo el premio al Auto del Año Europeo tanto en el 308 como en el 3008. Comparado con el último, el Peugeot 5008 sigue la misma filosofía de diseño pero se estira para acomodar una tercera fila de asientos. Si bien no es tan espacioso, ofrece un ambiente cuidado y una propuesta más racional de equipamiento y confort, pero con una gran cantidad de mimos para todos. Mecánicamente recurre al conocido 1.6 THP de 165 CV y a un 2.0 HDi de 150 caballos, en todos los casos con tracción delantera y caja automática de 6 cambios.

Gama, precios, equipamientos, ficha técnica y más del Peugeot 5008  haciendo click acá

Shineray SWM X7

La marca china se especializa en utilitarios, pero su primer modelo de pasajeros es un SUV con 7 asientos con diseño moderno y un iterior llamativo que incluye una pantalla táctil colocada en forma vertical a la Tesla. El modelo incluye dos motores, un 1.8L de 135 CV con caja manual de 5 cambios y un 1.5 turbo de 154 caballos AT6, en ambos casos con tracción simple. Lamentablemente ambas versiones cuentan solo con dos airbags y solo la más poderosa con ESP.

Gama, precios, equipamientos, ficha técnica y más del Shineray SWM X7  haciendo click acá

Volkswagen Tiguan Allspace

La definición Allspace vino asociada a esta nueva generación del Tiguan y refiere a su mayor largo, especialmente entre los ejes, para acomodar una tercera fila de asientos. Durante nuestro test (mirá el video haciendo click acá) descubrimos que son aptas para niños o adultos en recorridos breves, pero la modularidad y facilidad para reclinar y desplegar las butacas es muy buena. El Volkswagen Tiguan Allspace se ofrece en distintas variantes, ya sea 1.4 TSi de 150 CV con caja automática de 6ª y tracción 4X2 como 2.0 TSi de 220 caballos, transmisión de 7 cambios y tracción 4X4. Adicionalmente en 2019 llegará a Argentina la variante 2.0 TDi de 150 CV con nivel de equipamiento Highline.

Gama, precios, equipamientos, ficha técnica y más del VW Tiguan Allspace  haciendo click acá

Espacio XL

La historia no se acaba en estos modelos, hay muchos más con 7 asientos o más en Argentina y podés verlos haciendo click acá en la parte 2 de esta nota.

Hernando Calaza recomienda