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Industria

Lamborghini desacelera su producción para no perder exclusividad

Similar a Ferrari, la marca del Toro decidió ponerle un límite a su crecimiento.

Lamborghini desacelera su producción para no perder exclusividad

Los buenos números pueden encerrar trampas, y si no, pregúntenle a Lamborghini. Con récords anuales en la comercialización de sus modelos, llegó el momento de ponerle un limite a la producción de unidades, para no convertirse en una marca de volumen y mantener la exclusividad que se ha ganado.

Además de ello, el poner un cerco al volumen de fabricación anual hará que los vehículos de la marca italiana no pierdan su valor de reventa y sean fuertes en el mercado de segunda mano.

Lamborghini ha ido subiendo sus ventas en la última década de manera notable. En 2010 vendió 1.302 unidades y para 2018 llegó a colocar 5.750, 51% más en comparación con 2017 y del 441% respecto al comienzo de la década.

Teniendo en cuenta que la cifra de ventas subirá constantemente y con el objetivo de no perder su filosofía de ofrecer súper autos exclusivos, Lamborghini iniciará para 2020 un plan de limitar su producción anual a 8.000 unidades. De esta cantidad, la mitad será destinada para la SUV Urus, mientras que el Huracán y el Aventador tendrán reservada una producción de 2.600 y 1.300 unidades, respectivamente.

 

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