logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Malas noticias para Carlos Ghosn: Nissan lo destituye de todo cargo

La empresa nipona desplazará al ejecutivo de todas las funciones en la empresa.

Malas noticias para Carlos Ghosn: Nissan lo destituye de todo cargo

Luego del arresto que sufrió Carlos Ghosn, Nissan ha decidido romper toda relación con su exCEO. La marca japonesa ha convocado a una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 8 de abril con el objetivo de romper toda relación con Ghosn. De esta manera, además de dejar la presidencia, ya no seguirá siendo miembro del consejo de administración de Nissan.

Oficialmente, la reunión fue convocada para obtener la aprobación para “destituir a los directores Carlos Ghosn y Greg Kelly” y para “el nombramiento del presidente de Renault, Jean-Dominique Senard", como director.

Las nominaciones de los directores de la empresas de la Alianza se presentarán para su aprobación en la reunión general anual de accionistas programada para junio de 2019, después de la revisión de las propuestas por parte del "comité especial para la mejora de la gobernabilidad".

Recapitulando, Nissan destituyó a Carlos Ghosn como presidente el 22 de noviembre de 2018, tres días después de que el empresario fuera detenido en Japón por supuestas irregularidades fiscales. Sin embargo, el que fue también presidente de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, sigue formando parte del consejo de administración de Nissan a falta de que la junta de accionistas ratifique la decisión.

 

Luis Hernández recomienda