logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nueva Ford Ecosport ya está en desarrollo

La casa del óvalo ya está haciendo las primeras pruebas de su nueva generación en Alemania.

Nueva Ford Ecosport ya está en desarrollo

Ford Ecosport es uno de los nombres más fuertes en dentro de los SUV B, especialmente en esta parte del mundo donde el modelo nació como tal. Sin embargo, en Europa, y ahora en EE.UU., el segmento está en pleno crecimiento y por eso la segunda generación del modelo se volvió global y ahora, directamente se desarrolla una nueva Ecosport para esos mercados.

Nueva Fiesta

La llegada del nuevo Fiesta a nivel global en 2016 incluyó varias novedades, entre ellas una versión aventurera conocida como Active, pero esto no dejó afuera a una nueva Ecosport cuyas fotos espía fuertemente camufladas fueron tomadas durante su desarrollo en Alemania.

Puntualmente el modelo compartirá plataforma con la séptima generación del hatchback y esto quiere decir que va a ser más grande lo que le permitirá ponerse más a tono con las medidas de sus competidores.

Nuevo estilo

Debajo del fuerte camuflaje se puede apreciar que el modelo (¿se llamará Ecosport?) tiene una línea de cintura más alta, pero el techo relativamente bajo, lo que da idea de solidez y deportividad. Se aprecia el pilar C bien inclinado y una posble tercera ventanilla más grande que en el hatchback.

El cambio más grande podría estar en la retaguardia ya que será la primera Eco diseñada desde cero para no llevar el auxilio colgado en el portón trasero, solución dejada en el pasado por los SUV. Rematan luces horizontales que siguen el parámetro del nuevo Fiesta, pero en este caso parecen más grandes.

Nombre y fecha

Ford Fiesta Active

Ford Fiesta Active

Es posible que veamos por primera vez a la nueva Ford Ecosport cuando suba al escenario del Salón de Frankfurt en septiembre de 2019. Solo queda una duda que planteamos antes, ¿se llamará Ecosport, o Puma? Se está barajando el segundo nombre cuya última aparición en el Viejo Continente fue en una coupé también derivada del Fpord Fiesta.

Prueba Ford Ecosport 1.5L

Hernando Calaza recomienda