logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Salón de Chicago 2019: KIA Sportage, un facelift renovador

La marca coreana actualiza su SUV en el evento estadounidense.

Salón de Chicago 2019: KIA Sportage, un facelift renovador

Hace un mes en Detroit fue el debut de la Telluride, la SUV más grande la familia, y ahora en Chicago le toca a la Sportage, posiblemente la más exitosa de la gama de KIA.

No se trata de una nueva generación, sino de un facelift a la actual generación, que mantiene ciertos elementos intactos, como la parrilla y los focos (aunque ahora son Full LED), pero modifica todo lo demás, incluyendo paragolpes, tomas de aire, guardabarros y antinieblas.

En la zaga hay menos cambios, pero el paragolpes y sus decorados son nuevos, mientras que hay un rediseño de las llantas y de las salidas de escape.

En el habitáculo hay mejoras en materiales y terminaciones, incluyendo un nuevo tapiz de cuero Sofino. También se rediseñaronel volante y algunas salidas de aire. En cuanto a tecnología, ahora cuanta con un sistema de carga de teléfonos inalámbricos, y de serie se incorpora una pantalla táctil de 8”, con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto.

Asimismo, dependiendo de la versión, se puede acceder a nuevas asistencias a la conducción, incluyendo alerta de atención del conductor, asistente de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo con start/stop, aviso de colisión frontal con freno de emergencia, detector de peatones y asistente de luces altas/bajas, entre otros.

En cuanto a motores, en Estados Unidos se ofrecerá con el 2.4 L de cuatro cilindros, que eroga 181 CV y 238 Nm de par, y el 2.0 L Turbo, con 240 CV y 352 Nm de torque. Ambos seguirán asociados a cajas manual y automática de seis, con tracción delantera o AWD.

 

Marcelo Palomino recomienda