logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Licencia de conducir, ahora de manera digital

A través de la app "Mi Argentina", los ciudadanos podrán contar con los documentos en formato 100% digital y con validez legal.

Licencia de conducir, ahora de manera digital

A partir de ahora, todos los ciudadanos de la República Argentina podrán contar con sus documentos en formato digital. Esto es gracias a la app "Mi Argentina", desarrollada por la secretaría de Modernaización. A través de esta aplicación gratuita, se genera una licencia virtual que tiene validez dentro del territorio nacional y es igualmente válida que el plástico.

Para sacar esta licencia, solamente hace falta descargar la app en Play Store o App Store y requiere de solamente el número de CUIL y un correo electrónico. Luego, la app solicitará algunas fotos con gestos específicos, para finalmente generar la licencia,que funciona a través de algoritmos de cifrado y firmas.

Con ella se registrarán todas las fiscalizaciones, mediante las cuales será posible consultar online y en el mismo momento la identificación del usuario, la titularidad del vehículo y las cédulas verde y/o azul. Tendrá también notificaciones para avisar de futuros vencimientos e infracciones.

En la galería de esta nota, los pasos a seguir detallados.

Federico Treguer recomienda