logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Top 15: Los volantes más lindos de la historia

De madera, metal, multifunción, arriesgados... ¿cuál es tu favorito?

Top 15: Los volantes más lindos de la historia

Ser el timón de nuestros vehículos hace que el volante sea uno de los elementos más importantes. De hecho, hasta que las tecnologías de manejo autónomo sean perfeccionadas, nuestras manos están todo el tiempo en contacto con este elemento, que, aunque no lo parezca siempre está en constante evolución.

De aquellos primitivos volantes de madera o metal queda solamente la forma redonda, ya que los ejemplares de hoy son más de fibra de carbono, aluminio, forrados en cuero o alcántara. Por otra parte, son tan multifuncionales que, además de albergar la bocina y los airbags, han recibido un sinfín de botones para controlar el audio, computadora de a bordo, levas de cambios, modos de manejo y mucho más.

Por esto nos dimos a la tarea de hacer un viaje por el tiempo para traerte los diez más hermosos de toda la historia de los autos.  Relájate y déjate enamorar, y si creés que nos falta alguno, no dejés de comentar.

1.-BMW Z8

Por fuera, rinde homenaje al legendario 507, pero en el interior tiene una personalidad propia. Que mejor prueba de ello que el impresionante volante, cuyo diseño atemporal luce clásico y moderno al mismo tiempo.

2.-Citroën DS

En 1955, este auto se distinguió por su alta tecnología y diseño futurista. Este vanguardismo llegó hasta el volante que, incluso hoy, sorprende por su peculiar propuesta.

3.-Spyker C8

Sin duda, al estar inspirado en la hélice de un avión, se trata del volante más atrevido en, al menos, los últimos 50 años. Por cuestiones de homologación, no estuvo disponible en todos los mercados. 

4.-Aston Martin Lagonda

El diseño del grueso volante de un brazo, junto con el panel de instrumentos digital, hacían que el interior del Lagonda 1976 fuera la envidia de mismísimo KITT, el auto increíble.

5.-Pagani Huayra

Al combinar materiales como cuero, aluminio y fibra de carbono, el volante del Huayra luce fantástico, casi como una joya. En realidad, todo el interior es de primera.

6.-Subaru XT

¿Alguna vez en tu vida has visto un volante similar de formas “pixeladas”? Sin duda, un excelente ejemplo del futurismo que imperaba en los ochenta.

7.-Morgan 3 Wheeler

Al ser un deportivo artesanal, no resulta extraño que el volante sea poco menos que una obra de arte de tendencia retro. Un deleite a la vista.

8.-Lamborghini Sesto Elemento

De formas agresivas y energéticas, este volante inspirado en el mando de los cazas de combate transmite toda la deportividad de un Lamborghini de edición limitada.

9.-Chrysler Imperial

Hubo una época en la que los estadounidenses fabricaban los volantes más originales y esta es la prueba, el Imperial 1962, cuyas formas ovaladas, se inspiraban en la estética sideral.

10.-Pagani Zonda R

El volante es precioso, tiene el marcador de revoluciones en el centro y los botones están dispuestos en los dos radios laterales. Detrás del volante, una pantalla electrónica entrega el resto de datos necesarios para sacarle el máximo partido al Zonda R en circuito.

11.-Bugatti Chiron

Otro volante que bien puede considerarse una obra de arte industrial, ya que además de un imponente diseño y disposición de los mandos, está completamente forrado en cuero y con detalles en aluminio, como el logo de la marca al centro.

12.-Mercedes-Benz 190 SL

Un ícono de la industria. Sencillo, elegante, y por lo general en color blanco, se destacaba por el aro central cromado que le daba un toque único.

13.-Karma Revero

Anteriormente conocido como Fisker Karma, este híbrido de rango extendido no te deja indiferente por su propuesta mecánica y su diseño, y también por su volante, cuyas caprichosas formas, le otorgan una personalidad única.  

14.-Porsche 356

A veces lo más sencillo y limpio es lo más elegante, y hete aquí Porsche con el volante de tres brazos del legendario 356. Si bien pudo equipar diferentes volantes, ninguno iguala al este.

15.-Bugatti Type 57

En la historia, muchos deportivos han usado volantes de madera, pero ninguno, como el de este Bugatti, que se destaca por sus cuatro brazos metálicos, así como por el elaborado centro.

 

Esaú Ponce recomienda

Contanos que opinas