logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Top 5: Los Porsche más rápidos de la historia

¿Cuál creés que es el modelo más rápido de la historia de la marca de Stuttgart?

Top 5: Los Porsche más rápidos de la historia

Porsche es una referencia en cuanto a autos de alto desempeño se refiere. Simple y sencillamente, su nombre está escrito en el Olimpo automotriz con letras de oro. No por nada se la considera una de las mejores fabricantes tanto en las calles como en los circuitos.

En este sentido, resulta una tarea muy difícil clasificar a los mejores Porsche de la historia, ya que, en realidad, todos tienen algo que los hace especiales. Pero lo que, si se puede realizar, es acudir a los archivos para compartir a los cinco modelos de producción más veloces producidos bajo el sello de la firma de Stuttgart.

No queremos arruinarte la sorpresa, así que el conteo partirá del modelo más "lento" a el más veloz.

5.- Porsche 911 Turbo S

El primero en aparecer en la lista es el Porsche 911 Turbo S, un auto deportivo que combina el equilibrio entre la versatilidad para el uso diario y una impresionante aceleración. Su motor de 3.8 L Turbo ubicado detrás del eje posterior produce 580 CV. Superar los 300 km por hora no es un problema para este atleta de alto rendimiento que alcanza una velocidad máxima de 330 km/h.

4.-Porsche Carrera GT

Su motor V10 de 612 CV le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9s y alcanzar 334 km/h, con lo cual quedan enfatizados los genes de compleción de este legendario superdeportivo, tristemente célebre por el fallecimiento de Paul Walker. También fue la primera unidad de producción en serie cuyo chasis monocasco y bastidor auxiliar están hechos completamente de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).

3.-Porsche 959 S

Para llegar al tercer escalón de los más veloces debemos retroceder en la historia para recordar al Porsche 959 S. A mediados de la década de los años 80, fue uno de los primeros modelos superdeportivos debido a un motor de 2.8 L de seis cilindros capaz de producir 515 CV. Potencia más que suficiente para alcanzar 339 km/h. Sólo se produjeron 29 unidades.

2.-Porsche 911 GT2 RS

Este deportivo logró superar dos veces el récord de vuelta rápida en Nürburgring. Es un auto que demuestra su alto rendimiento y comportamiento dinámico en las curvas, pero que a la vez demuestra sus puntos fuertes en las rectas largas. Los 700 CV que se esconden en su motor horizontal de 3.2 L catapultan al conductor de 0 a 100 km/h en solo 2,8s y lo llevan hasta 340 km/h.

1.-Porsche 918 Spyder

En el primer lugar del escalafón se encuentra el fabuloso 918 Spyder, que demuestra lo que puede lograr su potencia híbrida combinada de 887 CV. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,6s y una velocidad máxima de 345 km/h, no es de extrañar que ocupe el lugar más alto del Top 5 de velocidad.

¿Cuál te gusta más? ¿Querés comparar los modelos de la marca alemana? Entonces, visitá nuestro catálogo acá.

Esaú Ponce recomienda