logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

MINI Cooper JCW GP, el más potente de la historia

3.000 unidades se realizarán de este hot hatch que promete mucho.

MINI Cooper JCW GP, el más potente de la historia

Con apenas tres teasers, MINI hace el anuncio de su nuevo John Cooper Works GP, la variante más top del famoso Cooper. Las siglas GP ya las habíamos visto en la anterior generación y también como partida limitada, mostrando la máxima capacidad que puede brindar este pequeño hatch.

Solo 2.000 se hicieron del anterior, que marcó un crono de 8m23s en Nürburgring, dejando en el polvo a muchos otros deportivos consagrados. Basta decir que el Honda Civic Type R tiene el record en el Infierno Verde para autos de tracción delantera, con 7m43s.

Ahora claro, la noticia viene de la mano de su motorización, la cual alcanzará por primera vez la cifra de 300 CV de potencia. Esto vendrá de la mano con una suspensión calibrada exclusivamente para aguantar toda esa potencia, así como un agresivo bodykit que hará énfasis en la aerodinámica y no sólo en lo estético. Si recuerdan, se presentó en 2017 un concept que encendía los ánimos sobre un futuro GP, por lo que probablemente tenga similitudes.

Picante, pero muy concentrado, este Cooper promete llevar el sentimiento a otro nivel, convenientemente ahora que la marca celebra 60 años. Lo demás que lo veremos en Ginebra, y ojo, que los dos GP anteriores se vendieron todos antes de ser lanzados. 

Jorge Beher recomienda