logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

KIA Soul EV, llega en 2020 a Argentina

La marca trajo al país una unidad de este auto eléctrico para allanar el terreno para su lanzamiento nacional.

KIA Soul EV, llega en 2020 a Argentina

KIA recibió en Argentina un modelo que dará que hablar. Se tratá del Soul EV, el último vehículo totalmente eléctrico de la marca coreana, que arribó al país previo a su estreno mundial. La idea de la marca era traer al Soul EV con el objetivo de filmar el
comercial para la campaña de lanzamiento y realizar pruebas de producto para el mercado local.

Esta es la segunda generación del modelo eléctrico, que ahora cuenta con una nueva batería de 64 kWh y un motor eléctrico que proporciona una potencia de 204 CV y 395 Nm de torque. Fue lanzado durante el Salón de Los Ángeles y volverá a aparecer durante el Salón de Ginebra que entra.

A partir del segundo semestre se comercializará en los mercados de Europa, Estados Unidos y Asia. Para Argentina, todo indica que lo tendremos recién en 2020. “En Argentina también estamos trabajando intensamente para ser uno de los agentes de cambio e impulsar el desarrollo de los autos eléctricos”, explicó Ignacio Echevarría, Gerente General de KIA en el país.

A la espera del Soul EV, otro peso pesado de la industria eléctrica que llegará al país como el Leaf, te preguntamos tu opinión... ¿se viene el boom eléctrico en Argentina?

Haciendo click acá, podés conocer en profundidad al KIA Soul, modelo base para este eléctrico.

 

Federico Treguer recomienda