logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ginetta, muy cerca de su superdeportivo para calle

El fabricante británico confirmó el lanzamiento de su primer modelo para calle.

Ginetta, muy cerca de su superdeportivo para calle

Ginetta es un fabricante británico con 60 años de historia, mundialmente conocido por sus exitosos autos para las series GT3 y GT4, así como algunos prototipos LMP3 y LMP1 para las carreras de resistencia. También ha ganado fama por organizar varias escuelas en Europa, desde donde emergió, por ejemplo, Lando Norris, hoy en McLaren F1.

En estos años, Ginetta también ha fabricado de manera muy artesanal algunos autos de calle derivados de sus modelos, con las clásicas características de un deportivo británico. Nos referimos a una fantástica relación peso/potencia y un magnífico comportamiento deportivo.

Aprovechando el trabajo de la fibra de carbono, en la eficiencia aerodinámica y en el desarrollo de motores potentes y resistentes, Ginetta acaba de anunciar el lanzamiento de su primer superdeportivo para la calle en 2019, y nos deja un par de teasers para tener una idea de lo que se viene.

El nuevo modelo tendrá un chasis tubular y una carrocería fabricados en fibra de carbono, con un paquete aerodinámico derivado de los autos de competencia, con un motor V8 de más de 600 CV, de desarrollo propio, que estará asociado a una caja secuencial de competición.

Muchos de los elementos mecánicos han sido probados en el Ginetta G55 GT4 (abajo en la foto), de los que ha producido más de 400 unidades a la fecha, e incluirá tecnología de carrera, como frenos y suspensión. “Este no es otro súper auto de una compañía cualquiera: este es un superdeportivo de un constructor top en el mundo del automovilismo”, indica la marca en un comunicado.

Como todos los autos de la marca, se fabricará a mano en la fábrica de West Yorkshire (Inglaterra). Ginetta se une así a históricas marcas que han decidio regresar a la competición con autos propios, como Brabham o Ligier, y a otras que han pasado de la pista a la calle, como McLaren.

 

Marcelo Palomino recomienda