logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Michelin y Maxion crean una llanta a prueba de baches

Una pequeña deformación controlada que evita daños irreparables.

Michelin y Maxion crean una llanta a prueba de baches

Sin duda uno de los grandes dolores de cabeza de todo automovilista es dañar una llanta ya sea al pasar un bache o badén, o bien al pegar con el borde de un cordón. Si bien en algunos casos la avería tiene reparación, existen ocasiones en las que es necesario desechar la rueda debido a que no tiene remedio. Teniendo en cuenta esta situación que ha cobrado la vida de una enorme cantidad de llantas desde la invención del automóvil, Michelin y Maxion Wheels han trabajado en conjunto para desarrollar una llanta anti-daños.

La ACORUS Flexible Wheel está diseñada con dos monturas de una goma flexible sobre un cuerpo de rueda especial, lo cual permite que al pasar por un bache en lugar de dañarse, la llanta se deforme ligeramente para absorber el impacto. De igual manera, esta tecnología permite que el confort de marcha sea mayor y el nivel de ruido sea menor gracias a la absorción que ofrece.

De acuerdo con Michelin y Maxion Wheels, la llanta flexible está diseñada para funcionar con cualquier marca de neumáticos, incluidos los de baja resistencia al rodamiento. Este es un primer anuncio, hay que ver cómo se comporta en las diversas pruebas para que podamos ver estas llantas en el mercado.

Michelin y Maxion desarrollan una llanta flexible que no se daña con los baches

Luis Hernández recomienda