logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford F-150 y Mustang Mach 1, más compatibles de lo que parecen

¿Qué opinás de esta idea surgida de una empresa estadounidense?

Ford F-150 y Mustang Mach 1, más compatibles de lo que parecen

Las pick-ups son vehículos que pueden tener mucha onda, como esta F-150 de Ford, que incorpora una tapa para la caja inspirada en el diseño tipo persiana del Mustang Mach 1 de 1969. Sí, así de fácil. Además de darle un look más retro, tiene la funcionalidad de aumentar la capacidad de carga y mejorar la aerodinámica, lo que incluso mejora el consumo de combustible.

La empresa encargada de hacerlo posible se llama Michigan Vehicle Solutions, a la que denominó dentro de su catálogo como Aero X. La pieza está hecha de fibra de vidrio con un peso total de 117 kg, incluyendo una chapa para cerradura con apertura neumática, spoiler aerodinámico, además de tener la posibilidad de albergar un sistema de sonido como opcional.

 

El director ejecutivo de Michigan Vehicle Solutions, Rich Oliver, dijo que, de primera instancia, la compañía encargó algunas versiones de la tapa antes de decidir enviarla a proceso de producción masivo, con un ritmo de ocho a diez unidades por semana.

Actualmente, ya se puede encontrar en la página web de la tienda, con un precio de USD 3.995, comercializándose, en el caso de la F-150, en dos medidas: 1,7 y 2 metros de largo. Asimismo en muy poco tiempo también se ofrecerán piezas para las marcas Chevrolet, RAM, Toyota y Nissan. 

Si las SUVs pueden tener su estilo coupé... ¿por qué las pick-ups no?

 

Astrid Zapata recomienda