logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Los peajes ya no están obligados a levantar las barreras por tránsito

Autopistas del Sol y del Oeste recibieron la autorización del Ministerio de Transporte para ello.

Los peajes ya no están obligados a levantar las barreras por tránsito

Luego de un aumento del 33%, las empresas Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste recibieron otro mimo del gobierno de Mauricio Macri. Como parte de la renegociación de la concesión, la nueva normativa no obliga a levantar las barreras en caso de más de tres minutos de espera o filas de 15 vehículos.

Según lo establecido por el Ministerio de Transporte, ahora las empresas deberán garantizar la fluidez con otras medidas, como sean nuevas cabinas o mayor difusión del telepeaje. Asimismo, sigue en vigencia la obligación de levantar barreras en caso de situaciones que afecten la seguridad vial.

La resolución del Gobierno no afecta a las Autopistas Ezeiza-Cañuelas, Buenos Aires-La Plata ni a las tres arterias porteñas (25 de Mayo, Illia, Perito Moreno). Sí entran dentro de esta nueva legislación los accesos Norte y Oeste. 

Las críticas desde los organismo de defensa al consumidor no tardaron en llegar. Incluso desde el organismo oficial, a cargo de Fernando Blanco, aseguraron no estar de acuerdo con la medida, aunque si advirtieron que la discusión por las cabinas de peaje es anacrónica. "En el mundo ya no hay cabinas de peajes", exclamaron desde el departamento.

 

Federico Treguer recomienda