logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Sono Sion, un auto eléctrico que se carga con el sol

Este modelo quiere establecerse como un auto ecológico y accesible.

Sono Sion, un auto eléctrico que se carga con el sol

Sono Motors es una empresa alemana que se fundó en 2012, y desde entonces ha desarrollado diversos prototipos. Ahora, está ganando fama por el Sion, un modelo que tiene varias cosas a destacar y que llaman la atención.

Primero, si bien el diseño no es su fuerte, podemos resaltar el empleo de paneles solares situados a lo largo y ancho de la carrocería, en áreas que son completamente planas. Éstos permiten cargar el auto en los trayectos o cuando está estacionado en la calle. El fabricante señala que se puede recargar la batería y dar hasta una autonomía extra 30 Km con ocho horas de exposición al sol.

Entre otras peculiaridades, el Sono Motors Sion puede actuar como centro de carga, ya que tiene un enchufe desde donde puedemos conectar lo que sea y cargarlo. Por dentro, al tener una configuración de asientos individuales en el área posterior, se pliegan fácilmente para un área plana de carga. Además, algo muy usual en Europa, posee un gancho para remolcar.

Con una estructura de aluminio y paneles de fibra de carbono, el Sion pesa alrededor de 1.360 Kg. Aún es un concept, por lo que todavía podría sufrir varios cambios antes de su producción, por ejemplo, se está analizando si llevará el motor en la parte delantera o trasera, lo que modificaría su diseño. No obstante, Sono Motors señala que el Sion tendrá una autonomía de 250 Km y podría valer USD 18.000 más el costo de la batería.

 

Sono Motors Sion

Jorge Blancarte recomienda