logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Las 15 llantas más lindas de la historia automotriz

Armamos una lista con las más icónicas, bellas o revolucionarias de todos los tiempos.

Las 15 llantas más lindas de la historia automotriz

La rueda es uno de los mejores inventos en toda la historia de la humanidad. Su concepción, fechada en 3.500 a.C. en la antigua Mesopotamia, hace que se trate de un invento relativamente reciente, considerando su impacto en el desarrollo tecnológico de nuestra especie. Detente un momento, y piensa, que hoy día, es muy difícil imaginarse un mundo sin ella.

En un principio, las ruedas eran de una pieza madera, después se les agregó cuero como banda rodante. Con el tiempo, las ruedas y las llantas evolucionaron de manera separada, aunque siempre de la mano. Hoy, nuestra atención se centrará en este último elemento, que, según la Real Academia Española, se define como una “pieza metálica central de la rueda de un vehículo, sobre la que va montado el neumático”.

Si tenemos en cuenta que las llantas están presentes desde antes de la creación del propio auto, no resulta extraño que, prácticamente desde siempre, gocen de un gran protagonismo al momento de mejorar las la estética e incluso las prestaciones de un vehículo, como en el automovilismo deportivo. Bueno, ¿quién no soñó con calzarle un hermoso juego de llantas a nuestro auto?

En la historia, han habido llantas construidas en madera, acero, aluminio, titanio e incluso fibra de carbono, aunque también han existido fabricantes especializados que se han atrevido con materiales todavía más exóticos. Como es de esperar, esto da pie a que algunos superan la siempre funcionalidad, para convertirse en verdaderas obras de arte o verdaderos gadgets tecnológicos.

Es así, que a manera de homenaje, te presentamos las 15 llantas más hermosos montadas en un auto de serie en toda la historia. Eso sí, si crees que nos hizo falta alguno, no dejés de comentar cuál es tu favorito y por qué. 

1.-Bugatti Type 35 (1924)

A mediados de la década de los 20', Bugatti sorprendió al presentar las primeras llantas de aluminio, que contribuían a mejorar el peso pluma del Type 35, uno de los mejores autos de competición de la historia. 

2.-Ferrari Daytona (1968)

Exportados directamente desde el mundo del automovilismo, se trata del primera Ferrari en montar las icónicas llantas de aluminio de cinco brazos fabricados por Campagnolo. 

3.-Mercedes-Benz SLR McLaren (2003)

Con un diseño inspirado en las turbinas, estas llantas de aleación de 18", eran fundamentales para ventilar los enormes frenos de disco de este agresivo superdeportivo.

4.-BMW M1 (1978)

Las emblemáticas llantas del M1 que aludían una hélice, debían sus formas a la aerodinámica, que era prioritaria en todo el diseño del primer BMW de motor central.

5.-Alfa Romeo 8C Competizione (2007)

Las llantas de 20" fueron desarrollados en exclusiva para este modelo. Su diseño, atemporal y audaz, es básicamente el mismo que vemos en autos como el Giulia Quadrifoglio.

6.- BMW M4 GTS (2016)

Por lo general, las llantas con vivos en un color fluorescente son de mal gusto, pero en el M4 GTS lucen sensacionales, muy a tono con su concepción deportiva.

7.- Subaru WRX STI (1992)

En cierto sentido, no hay nada que supere las llantas doradas que durante décadas han parte fundamental de la personalidad del WRX STI tanto en las calles como en el WRC.

8.- Porche 918 Spyder (2015)

Un deportivo tecnológicamente avanzado necesita de unas llantas igualmente espectaculares (de 20" adelante y atrás de 21"), que son solo verlos, griten que estamos ante un auto especial.

9.-Lamborghini Veneno Roadster (2014)

 

Agresividad y exuberancia llevadas al límite a través de formas tan caprichosas que se inspiran en el mundo de la aviación. Las llantas delanteros con de 20” y los traseros de 21".

10.-Rolls Royce Phantom (2018)

Elegantes y soberbios, se caracterizan porque el centro de las llantas no giran, haciendo legible el logotipo de Rolls Royce en todo momento. 

11.-Audi A1 Quattro (2013)

Estas llanta de 18" en color blanco están inspiradas en los autos de competición que en la década de los 80' tantas glorias le dieron a la firma de los cuatro aros.

12.-Saab 900 Turbo (1978)

Las formas extravagantes de las llantas nos anuncian que estamos ante uno de los primeros autos turbo de la historia. Una genialidad que tan solo una marca como Saab podía lograr.

13.-Lamborghini Countach LP400S (1978)

Las llantas de 15" con círculos al centro, prácticamente eran unos descomunales rodillos capaces de calzar unos neumáticos Pirelli P7 345/35 en el eje trasero.

14.-Ferrari 512 M (1995)

Aunque mantienen los tradicionales cinco brazos, el diseño de las llantas de la 512 M parecían estrellas, algo adelantado a su tiempo. No por nada se les cataloga como las más hermosas de la historia.

15.- Porsche 911S (1966)

Ningún conteo puede estar completo sin dejar de mencionar las afamados llantas Fuchs. Simple y sencillamente, las más icónicas en toda la historia de Porsche.

Bonus - Vuhl 05 RR

La obsesión por el peso incitó al fabricante mexicano a montar unas llantas fabricadas en fibra de carbono, que al pesar entre 4,5 kg para el eje delantero (17”) y 5,5 kg para el trasero (18”), no solamente son bonitas, sino además son las más ligeras del mundo.

 

Esaú Ponce recomienda

Contanos que opinas