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Volkswagen T-Roc R, con "R" de rabiosa

La misma fórmula que el Golf R trasladada al segmento de moda.

Volkswagen T-Roc R, con "R" de rabiosa

En el Salón de Ginebra 2019, la firma de Wolfsburgo nos devela el nuevo Volkswagen T-Roc R, la variante más rabiosa de esta exitosa SUV, de la cual ya se han comercializado 200.000 unidades.

Veloz

La T-Roc R acelera de 0 a 100 Km/h en 4,9s y la velocidad tope es de 250 Km/h. Para lograrlo, emplea un motor de cuatro cilindros TSI de 2.0L con una potencia de 296 CV y un torque de 400 Nm. La transmisión es una DSG de siete relaciones ajustada a una tracción integral 4Motion.

En otros aspectos técnicos, tiene suspensión deportiva, dirección progresiva y frenos de disco de 17”. Posee un modo de manejo especial denominado Race y Launch Control. Algo que destaca para darte un manejo dinámico en pista y llevarlo al límite es que el control de estabilidad se puede desactivar manualmente.

Estético

Por fuera, demuestra su propuesta deportiva a partir de una mascara que cuenta con un filete cromado en la parte inferior, resaltando el ancho del auto. La parrilla, aparte de los logos R, cuenta con una trama distinta a la del modelo convencional. Abajo, el paragolpes presenta un aspecto más agresivo y luces LED de uso diurno dispuestas en posición vertical.

Atrás aparece el difusor trasero enmarcando un escape cuádruple cromado y la placa R (ésta también se ve en las pinzas de frenos como en los laterales). Las llantas son de aluminio de 18” ó 19”, con dos diseños diferentes a elegir.

Por dentro, el diseño del habitáculo es el mismo que encontramos en la T-Roc, con la diferencia del emblema R en respaldo de asientos, alfombras, en el volante multifunción con paletas de cambio y en la bienvenida del panel de instrumentos cuando se enciende.

La fibra de carbono y los pedales de acero pulido rematan la estética de esta SUV, que todavía no está presente en Argentina... pero nos encantaría tenerla, ¿no?

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