logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Un argentino asume el liderazgo de GM para América del Sur

Carlos Zarlenga es el primer compatriota en asumir el cargo para la región.

Un argentino asume el liderazgo de GM para América del Sur

General Motors tiene un nuevo presidente para América del Sur, y por primera vez ese puesto está a cargo de un argentino, Carlos Zarlenga. Para él es un paso natural dentro de su carrera, y salta a la vista que preparación no le falta, ya que Zarlenga viene de ser Presidente de General Motors Mercosur , cargo que asumió en enero de 2017. Antes fue Presidente de GM Brasil (2016) y CFO de GM de América del Sur (2013-2016) y además de su desempeño en la región, también trabajó como Vicepresidente y Director financiero de GM Corea (2012-2013), incluyendo el rol de Director en el Consejo de Administración de GM Uzbekistán, un joint-venture de GM con el gobierno de ese país.

Antes de entrar a la marca del moño, Carlos Zarlenga se había desempeñado por más de 15 años en posiciones de liderazgo en General Electric de Europa, Asia y Estados Unidos.

por primera vez ese puesto está a cargo de un argentino

El argentino de 45 años le reportará directamente a Barry Engle, Vicepresidente ejecutivo y Presidente de la nueva región, GM Américas, que incluye las operaciones de todo el continente.  Al respecto, su nuevo jefe no tuvo reparos en elogiarlo: “Carlos tiene una trayectoria de éxito en el liderazgo de las operaciones de Argentina y Brasil, y fue el responsable por la unificación de las operaciones de los dos países para crear GM Mercosur en 2017, explorando sinergias, acelerando los procesos de decisión y optimizando los resultados en la región. Su experiencia, conocimiento técnico y capacidad de liderar el equipo en momentos cruciales de la historia reciente de la empresa en la región, lo acreditan como el ejecutivo idóneo para asumir esta importante responsabilidad, en estos tiempos en que la empresa continúa simplificando su estructura, buscando eficiencias y reorganizando el modelo de negocio”.

Según Zarlenga, esta nueva organización brindará mayor agilidad y eficiencia en la operación del grupo en el continente, con el objetivo de mantener el liderazgo de la marca Chevrolet en la región.

Actualmente, Chevrolet tiene una gama de productos bastante completa en Argentina que va del Onix al Camaro y que podés revisar en el Catálogo de Autocosmos haciendo click acá.

 

1

Prueba Chevrolet Tracker

Ezequiel Las Heras recomienda