logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

ZF desarrolla airbags externos para proteger más

Prometen aminorar el efecto de un choque en un 40%.

ZF desarrolla airbags externos para proteger más

En los últimos años, los fabricantes han desarrollado un gran número de tecnologías con el fin de evitar o bien disminuir el efecto de una colisión. Respecto a los sistemas de seguridad pasiva, que son los que trabajan al momento de sufrir un accidente, queda claro que el más importante es el cinturón de seguridad, pero el airbag también juega un papel fundamental.

Teniendo en cuenta esto, ZF, fabricante de autopartes, ha desarrollado una avanzada bolsa de aire lateral externa que se activa antes del choque con el objetivo de crear una zona de amortiguamiento. Situados dentro de los travesaños laterales del vehículo, los nuevos airbags dotados de sensores que monitorean lo que sucede en el entorno del auto tienen la capacidad de predecir si existe un impacto. En caso de que el impacto sea inminente, estas bolsas de aire se activan en no más de 100 milisegundos.

De acuerdo con las pruebas realizadas por ZF, esta innovadora bolsa de aire lateral exterior puede ayudar a reducir la gravedad de las lesiones de los ocupantes hasta en un 40%. Igualmente, tiene la capacidad de aminorar los riesgos de intrusiones en la cabina en un 30%.

Tras el desarrollo de estas innovadoras bolsas de aire, ZF buscará que los fabricantes deseen adquirirlas para imponerlas en sus futuros modelos.

Luis Hernández recomienda