logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Mercedes-Benz EQV, todos a bordo

Este monovolumen 100% eléctrico llega a Ginebra.

Mercedes-Benz EQV, todos a bordo

Mercedes-Benz no fue a pasear a Ginebra, ni mucho menos. La marca alemana aprovecha el Salón a pleno, y una prueba es el EQV Concept, un modelo 100% eléctrico que anticipa sin dudas lo que será la futura Clase V. Este monovolumen, el primero prémium alimentado por energía eléctrica (según la marca), llega a Suiza con la garantía de que en spetiembre verá su modelo de producción revelado en Frankfurt.

Su interior se destaca por lo versátil que es, de hasta ocho plazas. Además permite múltiples configuraciones, incluyendo seis asientos individuales, aunque también hay opciones de siete u ocho asientos. A nivel de diseño, el EQV luce algunos de los rasgos típicos de la familia de eléctricos EQ, en lo que la marca llama un "electro-look". Por eso vemos una parrilla con detalles cromados y una tira LED en la zona superior, la carrocería plateada, farosLED o llantas de aleación de 19" en un diseño específico futurista.

El interior también tiene un aspecto sólido junto al sistema multimedia MBUX, además de una tapicería de cuero nappa negro, revestimientos en color azul y detalles y costuras en tono oro rosa, que según la marca recuerda al color de los cables de cobre. El prototipo incorpora un motor eléctrico (eATS) en el eje delantero, con una potencia de 150 kW (204 CV), integrado en un mismo módulo junto a la transmisión, la refrigeración y los componentes electrónicos.

Por su parte, la batería de iones de lito es de 100 kWh, va ubicada bajo el suelo del coche y promete una autonomía de hasta 400 km, permitiendo al mismo tiempo una velocidad máxima de 160 km/h para este Clase V. La recarga es posible en enchufe doméstico, en un Wallbox o bien en un cargador rápido, para unos 100 km de autonomía en 15 minutos de carga.

 

Federico Treguer recomienda