logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

BMW Group y Daimler AG se enfocan en el manejo autónomo

La empresas alemanes trabajarán en conjunto para tener las tecnologías más veloces del mercado.

BMW Group y Daimler AG se enfocan en el manejo autónomo

Además de la creación de cinco empresas enfocadas a la movilidad urbana, la alianza de BMW Group y Daimler AG servirá para el desarrollo de tecnologías enfocadas en el manejo autónomo y en sistemas de asistencia al conductor.

Además de la colabroación mutua, las nuevas tecnologías serán más rápidas en el mercado, con ciclos de innovación más cortos. Para ambas empresas, la seguridad de los ocupantes de los vehículos y otros usuarios de la ruta es de la mayor importancia y una razón clave para hacer de la confianza de los sistemas un criterio clave para la colaboración.

Para lograrlo, BMW Group y Daimler AG lo llevarán a cabo a través de una arquitectura escalable que abarca varias etapas de automatización, con los niveles 3 y 4 que permiten la conducción autónoma en autopistas. Además, ambas empresas planean analizar la posibilidad de ampliar su colaboración para cubrir niveles más altos de automatización, tanto en carreteras como en áreas urbanas.

Cabe mencionar que el desarrollo de las tecnologías de generación actual y las colaboraciones continuas de ambas compañías no se verán afectadas y continuarán como antes. Igualmente, el desarrollo continuo de las tecnologías de última generación y las colaboraciones existentes no se verán afectadas por la cooperación proyectada y continuarán según lo previsto.

 

Luis Hernández recomienda