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Exeed, Chery alista su marca de lujo para conquistar Europa

La marca china revela al Exeed TX, su primer modelo de producción de esta submarca.

Exeed, Chery alista su marca de lujo para conquistar Europa

La diversificación del mercado chino siempre ha sido un tema. En un inicio era una avalancha de marcas, pero el tiempo fue dejando a las mejores,las cuales comienzan a ampliar su portafolio para alcanzar otros mercados, en especial el del lujo.

Tenemos el caso de Geely con Emgrand o con Lynk & Co o Great Wall con Haval y de Haval con Wey, todas siguiendo el paso de otras marcas, que vieron oportunidades de negocio en un segmento más arriba. Y aquí es donde Chery también se sube al viaje con Exeed.

Mostrado en Frankfurt, hace dos años atrás, el Exeed XT deslumbraba por un diseño imponente, pero no agresivo. En aquella oportunidad, el auto era un modelo de desarrollo y lucía orgulloso la insignia de Chery, un poco como para que la gente se acuerde de donde viene esta marca.

Ahora, Chery le dio una nueva imagen, una parrilla sin insignia, pero con las letras Exeed en un bisel negro, en la punta del capot. Si a esto le sumamos una sesión de fotos, con énfasis en el color morado, que le da elegancia y misterio, el cuadro se completa solito.

El Exeed TX debería comenzar su comercialización a finales de este mes en China, pero los planes de Chery van más allá de las fronteras asiáticas: la misión de Exeed es introducirse en Europa. 

Fabricado en la plataforma modular M3X de Chery, el Exeed TX presenta un ancho de 1.885 mm y un alto de 1.706 mm. El largo cambia, según la versión; el TX mide 4.690 mm de largo, con una distancia entre ejes de 2.715 mm. El TXL de plataforma extendida, suma 60 mm extra en el largo general y 85 mm entre ejes, para un largo total de 4.750 mm y una batalla de 2.800 mm. La suspensión recurre a un esquema McPherson en el tren delantero y a brazos Multilink en la parte de atrás, para mayor confort y agarre.

Su tren motriz, principalmente se basará en un 1.6 Turbo de 197 CVy 290 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. Se supone que está en planes una versión PHEV, pero por ahora nada, al igual que una versión con tracción total. 

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En su interior, no vemos cambios con respecto al concept de Frankfurt, quizás por una pantalla más grande y un volante que ahora exhibe el nombre Exeed y no la insignia de Chery. El cuadro es completamente digital, mientras que la consola mantiene su diseño asimétrico. Contará con radares y cámaras para sistemas de asistencia y la versión TXL debutará el primer sistema multimedia basado en Baidu Apollo (el Google chino) con reconocimiento de voz y varias funciones inteligentes.

 

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