logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Honda inaugura su planta brasileña de Itirapina

El Fit será el primer modelo de la marca nipona que se fabrique en este lugar.

Honda inaugura su planta brasileña de Itirapina

Con tres años de retraso, finalmente la planta de Itirapina, al interior de Sao Paulo, comienza a operar. Finalmente, Honda decidió que era mejor invertir en una renovada fábrica de alta tecnología que seguir insistiendo en la planta de Sumaré, de ya 22 años. En Itirapina podrán fabricarse hasta 120.000 autos al año en dos turnos.

Itirapina será un recinto más ecológico, incluyendo líneas de producción más modernas, nuevas cadenas de pintura más eficientes, nuevos procesos en soldadura y estampado entre otros programas de automatización, orientados a la sustentabilidad. Esta nueva planta, se encargará en una primera instancia del pequeño Fit, para lo que se han transferido 500 empleados desde la planta antigua. La idea es que finalmente, 2.000 empleados sean relocalizados en esta planta, para seguir con la fabricación del City, Civic, HR-V y WR-V.

Conocé todo el catálogo de Honda y compará sus modelos haciendo click acá.

Por otro lado, la fábrica de Sumaré se transformará en una unidad de motores y autopartes. También será la sede de las oficinas de investigación y desarrollo para Honda en la región, incluyendo un centro de capacitación.

 

Jorge Beher recomienda