logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

MG eZS, una SUV desde Shangái

Es una propuesta más allá de China, con miras al mercado global.

MG eZS, una SUV desde Shangái

Este año, MG Motors lanzará su primer vehículo 100% eléctrico de manera comercial. Se trata del eZS, la misma SUV compacta develada en 2017, pero movida exclusivamente por baterías, revelada a fines de 2018 en el Salón de Guangzhou. Desde Inglaterra se confirmó, además, que se pondrá a la venta en ese país en el tercer trimestre del año, algo que ya habían dicho tanto en India como en Australia, por lo que está claro que el ZS eléctrico tendrá carácter global.

Comparte el mismo diseño con la ZS naftera, incluyendo la parrilla frontal (que en esta caso es meramente decorativa), y en el interior añade funcionalidades al sistema multimedia que tienen que ver con cargas y entregas de energía.

Tendrá 148 CV y 350 Nm de par, ofreciendo una aceleración de 0 a 50 km/h en 3,1s y una autonomía de 428 km con una sola carga. Cuenta con sistema de carga domiciliaria y rápida, la que puede recargar el 80% de la batería en media hora.

El grupo SAIC (Shanghai Automotive Industry Corporation) ya ha desarrollado vehículos eléctricos, uno para la marca Roewe (el citycar E50) que es exclusivo para China, y otro para Maxus (el furgón EV80). Hace un tiempo, MG presentó el concept E-Motion, que ofrecía un tren motriz eléctrico con 500 km de autonomía.

Seguramente veremos a la MG eZS en el próximo Salón de Shanghai.

Marcelo Palomino recomienda