logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Onix ahora es una marca global de Chevrolet

El nombre Onix rompe las barreras del Mercosur y ahora será conocido en todo el mundo.

Onix ahora es una marca global de Chevrolet

El Chevrolet Onix es el caballito de batalla de la marca en el mercado regional, siendo la opción más accesible de la gama y uno de los modelos más exitosos en el continente. Para ponerlo en perspectiva, si bien en Argentina el Onix no fue el modelo individual más vendido, (quedó 4to) la dupla hatchback/sedán de este modelo (Onix/Prisma) tuvo un liderazgo absoluto y apabullante. En Brasil el éxito se repite, y los números hicieron que la cúpula de GM en Estados Unidos tomaran la decisión de que el nombre de este modelo ahora sea el de una familia entera de productos.

La decisión de convertir el nombre de Onix en algo global significa que empezará a comercializarse en otros mercados y regiones, entre los cuales se encuentra el mercado chino. El país asiático es un componente vital de esta nueva etapa ya que esta nueva familia de productos (hasta hoy denominada Proyecto GEM) es el resultado de la asociación de GM con la empresa china SAIC Motor.

Justamente en China se verá el primer modelo de esta nueva familia de productos, un SUV que la marca ya está probando y que se sabe que será el sucesor de la Tracker, ya que pudo verse sin camuflaje. Algunos esperanzados también arriesgan que podría ser el nuevo modelo que Chevrolet fabrique en Argentina, pero todavía falta para que esa información pase a ser oficial.

La familia que usará la plataforma del nuevo Onix consistirá en ocho variantes regionales con cinco diferentes tipos de carrocería y será comercializada en 40 países diferentes, incluyendo México y obviamente, países del Mercosur como el nuestro. Los lanzamientos serán primero en China y luego llegarán a estas latitudes, donde por ejemplo se espera la nueva generación del Onix hatchback y sedán (que ahora pasaría de llamarse Prisma a Onix Plus) para finales de este año, con producción confirmada en Brasil.

Chevrolet marcará el calendario 2019 con muchísimas novedades y te vamos a mantener al tanto de todo lo que suceda.


Ezequiel Las Heras recomienda