logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Bentley Continental GT, ahora con nuevas versiones de entrada

El motor V8 parece modesto y sencillo comparado con el W12 que ya exisitía.

Bentley Continental GT, ahora con nuevas versiones de entrada

Un año y medio después de que la tercera generación del Continental GT se estrenara en el Salón de Frankfurt 2017, Bentley lanza ahora una versión de acceso de gama, disponible tanto con carrocería coupé como descapotable, y que estará equipada con un motor V8 4.0 L Biturbo.

Con 550 CV y 770 Nm de par, no es que este Continental GT V8 sea poca cosa. Pero, claro, comparado con el grotesco W12 Biturbo de 635 CV del modelo tradicional, este ocho cilindros parece modesto.

La nueva generación del Continental GT V8 anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,0s y 4,1s, dependiendo de la carrocería, y una velocidad máxima de 318 km/h para ambos. Como el motor trae cuatro cilindros menos e incluye desactivación selectiva de cilindros y sistema start/stop, promete niveles de consumo bastante inferiores a los 14,2 L/100km del W12, aunque la marca no se anima a informarlos.

Incorpora un modo Sport, barras estabilizadoras en ambos ejes, suspensión neumática adaptativa opcional, sistema de tracción total adaptable a las necesidades (normal funciona como un tracción trasera) y cuatro salidas de escape.

Su hermosísimo diseño exterior casi no cambia respecto del Continental GT “exclusivo”. Cuenta con faros Full LED Matrix, llantas de 20” con diseño de diez radios (aunque las de 22” del W12 son opcionales) y en el caso del convertible, la capota es de lona y abre o cierra en 19s hasta los 50 km/h. En la gama cromática hay siete opciones de carrocería, mismo número para la capota en el caso del convertible.

En el interior se mantiene el mismo lujo del Continental GT tradicional, con materiales impresionantes (madera de nogal, aluminio y cuero con costuras a la vista), asientos con 20 ajustes eléctricos, sistema de sonido de 650w con doce parlantes, pantalla multifunción de 12,3” rotativa y marcadores digitales, entre otros. Un detalle es el sistema de calefacción de asientos que también se encargan de los hombros y cuello.

El modelo saldrá a la venta en el tercer semestre trimestre de 2019, aunque por ahora sólo en Estados Unidos y Gran Bretaña, dejando para principios de 2020 el resto de los mercados en los que la marca británica esté presente.

 

Marcelo Palomino recomienda