logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autos ecológicos

BMW muestra su tríada eléctrica sobre la nieve

Los modelos iX3, el i4 y el iNEXT se están poniendo a punto en Suecia.

BMW muestra su tríada eléctrica sobre la nieve

Aprovechando las pruebas que está realizando en Suecia, BMW decidió mostrarnos lo que está preparando para los próximos años. La firma bávara ya ha anunciado que se viene una arremetida eléctrica, y aquí nos muestra los primeros tres de esos modelos: el iX3, el i4 y el iNEXT.

El iX3 es la versión eléctrica de la SUV mediana que ya se encuentra disponible en el mercado. Dispondrá de una batería de alta capacidad instalada en el piso que alimentará un poderoso motor eléctrico, ofreciendo una autonomía superior a los 400 km (ciclo WLTP). Lo más novedoso es que se producirá en China para todo el mundo, en las instalaciones del joint venture BMW Brilliance en Shenyang, a partir del segundo semestre de 2020.

El nuevo BMW i4 es una coupé de cuatro plazas (o un sedán muy deportivo), como se puede ver en estas fotos. La marca indica que el sistema eléctrico será tan poderoso como para hacer el 0 a 100 en unos 4s y alcanzar los 200 km/h, pero además, podrá ofrecer una autonomía superior a los 600 km. Su producción se iniciará en Múnich comenzando 2021.

Finalmente está el iNEXT, una especie de crossover deportivo (la marca los denomina SAV) que hará debutar una plataforma modular para autos eléctricos, ofreciendo más de 600 km de autonomía, un sistema de manejo autónomo nivel 3 y novedosos servicios de conectividad. Se lanzará en algún momento de 2021.

Marcelo Palomino recomienda

Contanos que opinas