logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

#RetoDíaSinEmisiones, la propuesta de la FIA para combatir la contaminación

Durante la Hora del Planeta, la FIA lanza su propia campaña contra el calentamiento global.

#RetoDíaSinEmisiones, la propuesta de la FIA para combatir la contaminación

El próximo 30 de marzo se lleva a cabo una nueva edición de la Hora del Planeta, una propuesta que busca concientizar acerca de los problemas que surgen del calentamiento global, y la importancia de combatirlo. La idea, simple, es la de apagar todas las luces de una casa durante sesenta minutos. Sin embargo, la electricidad hogareña no es la única causa de contaminación, ni siquiera la principal. Atentos a esto, desde la FIA lanzaron su camapaña #RetoDíaSinEmisiones, para la misma fecha.

En América Latina, la FIA apunta a que el 19% de las emisiones de CO2 es causada por el tráfico urbano (23% a nivel global). Afortunadamente, en los últimos años se han desarrollado diversas tecnologías que buscan reemplazar la combustión interna o morigerar sus problemas. 

“Desde el punto de vista del medio ambiente, lo más relevante es minimizar el impacto de la huella de carbono, y eso se logra con un transporte más amigable con la naturaleza pero a su vez con la creación de nuevos parques y espacios abiertos verdes, así como el uso de energías renovables y la conservación y el reciclaje de productos”, indicó Pablo Azorin, Jefe de Seguridad Vial y Medio Ambiente de FIA Región IV.

Para combatir la polución, la FIA resalta el uso de bicicletas, autos compartidos o transporte público. Además, también sobresale la cada vez mayor popularidad de autos con motores híbridos o eléctricos. Estos, apunta la Federación Internacional, tienen la ventaja de ser silenciosos, contar con la misma potencia que los motores convencionales, tener costos de mantenimiento son menores, y una eficiencia de consumo cercana al 90%, comparada con un 30% de promedio en el caso de los autos a combustión.

 

Fuente: FIA

Autocosmos recomienda