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Test drive Changan CS75, marca nueva, modelo nuevo en Argentina

Analizamos en esta prueba de manejo que tal es el nuevo SUV de china.

Test drive Changan CS75, marca nueva, modelo nuevo en Argentina

En el último mes de 2018 llegó a Argentina una nueva marca china, Changan con dos SUV, los CS15 y CS75. Ya tuvimos un primer contacto y un video “casi” en vivo de ese lanzamiento, y ahora tenemos la prueba completa al modelo más grande que, según la marca, le planta batalla a los SUV del segmento C.

¿Está a la altura de los Jeep Compass y CR-V, o más bien a la del Tiggo 5? Sabemos que Haval, otra marca importada por el grupo Car One, se destacó por sobre el concepto de “marca china de bajo costo”, ¿qué pasará con el Changan CS75?

Diseño: estilo chino

Hasta no hace mucho veíamos como los chinos copiaban (muchas veces descaradamente) el diseño de otras marcas reconocidas, hoy empieza a aparecer una suerte de estilo propio con elementos “inspirados” en modelos de referencia. Si te fijás bien varios SUV de marcas chinas adoptan un estilo de líneas horizontales rectas, tanto en el frente como en el lateral donde además aparece una suerte de salto en la parte trasera.

empieza a aparecer un estilo propio de las marcas chinas

Entre las señas personales de este Changan CS75 tenemos los marcos azules en los grupos ópticos delanteros, el uso del cromado, especialmente en el lingote de la parrilla que tiene escrita la marca y en dos decorados, uno en el lateral que por suerte no imita una salida de aire y otro en el capot que se parece a las aeroventilas de Los Spimsons.

De cualquier manera, lo que notamos es que aún las automotrices chinas (o los productos que llegan al país) no tienen un estilo de marca con diseños muy diferentes entre sus modelos que dificulta reconocerlos si no conocemos el escudo de la marca.

Interior: tan cerca

Puertas adentro el Changan CS75 muestra su costado low cost en los plásticos del tablero, sólidos, pero duros al tacto y sin un trabajo interesante en texturas. El estilo en general sigue lineamientos vistos en marca japonesas y coreanas, especialmente en la parte de la pantalla y salidas de aire. Los decorados son simples pero efectivos, hay muy buena cantidad de portaobjetos y el cuadro de instrumentos es muy bueno, incluyendo en el corazón de velocímetro y tacómetro pantallas con los indicadores de temperatura y nivel de combustible. Queda un display a color en el medio que no da mucha información, pero cumple con lo necesario.

Donde se destaca el Changan CS75 es en el espacio interior

Donde se destaca el Changan CS75 es en el espacio interior, especialmente atrás donde te suma salidas de aire, toma de 12V, respaldos reclinables y un ancho donde tres adultos pueden viajar con suficiente confort. Respecto del baúl, es amplio y el piso alto ya que debajo esconde un auxilio en mismas medidas que las titulares: 225/65 R17.

Equipamiento y multimedia

No te voy a hablar del equipamiento completo acá, podés revisarlo en el Catálogo de Autocosmos, solo destacaremos algunos ítems como freno de mano eléctrico, acceso y encendido sin llaves, climatizador (de una sola vía), control de crucero y techo eléctrico, chico, pero techo al fin.

podés revisar en el equipamiento completo en el Catálogo de Autocosmos

El equipo multimedia se queda un poco atrás. Basado en el sistema Android no se cómo trabajará con un iPhone. Resulta un poco lento, pero podés descargarle navegadores como Maps y Waze, y le compartís internet desde tu teléfono.

Seguridad

La dotación es correcta, con 6 airbags, ESP, sensor de presión de neumáticos, Isofix y una peculiar cámara en el retrovisor derecho que no muestra el punto ciego sino que enfoca hacia el costado/adelante y sirve entre otras cosas para no cordonear la rueda cuando estacionás.

Comportamiento dinámico

En los papeles el Changan CS75 está entre los modelos de última generación con un motor 1.8L turbo de 175 CV y 230 Nm cuya potencia se descarga solo al tren delantero (la marca tenía planes de traer la 4x4 en 2019) luego de pasar por una caja de 6 cambios. En la práctica la transmisión hace un trabajo extremadamente fluido, pero el motor es el que no se siente tan dispuesto a empujar. Para hacerte una idea en directa hace el 80 – 120 km/h en 9,5 segundos y si usas la selectora secuencial para bajar a 3º antes de pisar a fondo no mejora sustancialmente ese tiempo.

el motor es el que no se siente tan dispuesto a empujar

En ciudad se maneja muy bien, y se siente que las suspensiones están enfocadas al confort, algo que se nota en ruta con un marcado rolido en curvas. Estable en recta a 120 km/h reales (124 de velocímetro) va con 2.200 rpm y baja rumorosidad en la cabina. El otro aspecto negativo del motor es el consumo, a 120 km/h medí 8,7 L/100 km y en ciudad 12,5 L/km.

Conclusiones

Hablando solo del producto, el Changan CS75 tiene una mezcla entre elementos low cost (plásticos) y motor que aún le falta evolución, con buen equipamiento, confort y espacio. La segunda parte de la ecuación es el precio, no tanto por el monto en sí, sino porque es una marca que aún no tiene trayectoria en el país. ¿Qué comprarías vos? Acá te dejamos una comparación contra las Jeep Compass, Chery Tiggo 5, y Volkswagen Tiguan.

Test drive Changan CS75

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