logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

KIA presenta en Seúl sus dos próximas SUVs

Se trata de una compacta con eje en los mercados emergentes y otra para el tope de la gama.

KIA presenta en Seúl sus dos próximas SUVs

En el Salón de Seúl, KIA nos adelanta en formato de concept (casi de producción) dos de sus próximas SUVs, una en la parte baja de la gama y otra del otro lado.

SP Signature

Denominada SP Signature, que es una propuesta más elegante de la futura SUV pequeña de la marca, que estará destinada exclusivamente a mercados emergentes. Hace un tiempo, KIA exhibió en India una primera aproximación denominada SP Concept, y ahora lo lleva a un formato más definitivo, aunque grandes cambios no se aprecian. Por lo mismo, podríamos aventurar que cuando llegue a producción en pocos meses más se verá muy parecido a este modelo.

Medirá poco más de 4.000 mm de largo, utilizará motores de baja cilindrada y se producirá en la India, utilizando la misma base mecánica del Hyundai Creta.

Mohave Masterpiece

El segundo concept es toda una propuesta de diseño que nos hace KIA, y que se diferencia por mucho de sus últimas creaciones. Se trata del Mohave Masterpiece Concept, que como su nombre lo indica, es una aproximación a la próxima generación de la SUV más grande de la marca, y que lleva más de diez años sin cambios reales.

Se ofrecería en versiones de cinco y siete plazas, pero con una construcción sobre chasis y un enfoque más outdoors, para diferenciarlo de la recién estrenada Telluride, que ofrece una propuesta más on-road y familiar.

Se destaca su gran parrilla de “Nariz de Tigre” estilizada, pero con una docena de barras verticales cromadas e iluminadas, una propuesta que se replica en las luces posteriores. El resto de la silueta nos parece muy “americana”: cuadriforme y robusta, y con detalles que de concept no tienen nada.

Apostamos a un debut en el Salón de Nueva York y una salida a producción más pronto que tarde. Si bien en Corea se exhibe con un seis cilindros 3.0 turbodiésel, seguramente también se ofrecerá el naftero V6 3.8 del Telluride.

Podés ver la gama completa de KIA en nuestro catálogo de autos nuevos.

Marcelo Palomino recomienda