logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Manuel Mantilla es el nuevo CEO de Mercedes-Benz Argentina

Actual Managing Director de Vans, el argentino reemplaza a Roland Zey.

Manuel Mantilla es el nuevo CEO de Mercedes-Benz Argentina

A partir del 1º de mayo, Manuel Mantilla asumirá como nuevo CEO de Mercerdes-Benz en Argentina. El ejecutivo agrega así nuevas responsabilidades a las que ya ostentaba como Managing Director de Vans en el país. El actual CEO de Mercedes-Benz Argentina & Managing Director Vans Latinoamérica, Roland Zey, se irá a Alemania para cumplir el rol de jefe de posventas de Vans a nivel internacional.

Zey se mostró "(honrado de) ceder la dirección de la empresa a Manuel Mantilla, con quien he trabajado exitosamente codo a codo en los últimos años. Su elección como presidente hace referencia a la confianza que la Casa Matriz deposita en él y en todo el equipo. Manuel tiene gran experiencia y capacidad como líder y profesional. Además, me llena de orgullo que mi sucesor sea argentino, una muestra del afianzado vínculo entre Alemania y Argentina”.

Por su parte, Manuel Mantilla aceptó que es "un gran desafío estar al frente de la filial local. Representa la posibilidad de concretar nuevos proyectos como lo será este año el lanzamiento de la nueva Sprinter. El sostenido compromiso de Mercedes-Benz con la Argentina se traduce en hechos concretos. Por ejemplo, en 2018, finalizamos líderes en todos los segmentos en los que competimos: autos de alta gama, utilitarios, camiones y buses”.

Manuel Mantilla es argentino, tiene 45 años, está casado y tiene dos hijos. Es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Católica Argentina, y tiene un MBA de Lehigh University, Pennsylvania. Comenzó a trabajar en la empresa alemana en 2009, y desde 2014 es Managing Director de Vans.

 

Autocosmos recomienda