logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Carlos Ghosn, nuevamente tras las rejas

El exCEO de Nissan sigue bajo la lupa por presuntos manejos ilegales.

Carlos Ghosn, nuevamente tras las rejas

Carlos Ghosn fue nuevamente detenido por la policía japonesa tras llevar un mes en libertad bajo fianza. La policía lo puso tras las rejas en noviembre del año pasado y recién fue liberado en marzo luego del pago de USD 8,9 millones. A la luz de nuevas evidencias, fue privado nuevamente de su libertad, en un proceso que, aunque es poco frecuente, forma parte de la ley japonesa.

Ghosn fue detenido por la supuesta acción de redirigir dineros desde una subsidiaria de Nissan a un concesionario en Omán, a una empresa ficticia a nombre de él. Hay otros cargos por falsear su salario, por usar los dineros de Nissan para cubrir sus negocios y por algunos pagos extraoficiales a un inversionista externo.

Técnicamente, los cargos y alegatos concluyeron que la "maroma financiera" no afectaba directamente a Nissan o que lo beneficiara directamente. Sin embargo, parece ser que hay nuevas evidencias que confirman lo contrario. Hay otra versión de los hechos, que dice que a Carlos Ghosn lo quieren "silenciar" puesto que su detención fue realizada horas antes de tener su primera entrevista publica, donde había declarado que "contaría toda la verdad".

El acusado abrió una cuenta de Twitter donde el mismo hizo el anuncio de la entrevista, a realizarse el 11 de este mes. Siguiendo el hilo del tuit en cuestión, aparecen muchos simpatizantes quienes quieren oir su versión y quienes le agradecen por haber impulsado la economia de Japón. Otros, claramente no.

 

 

El exlíder de la agrupación automotriz podría pasar de 10 a 20 días más en detención, mientras se procesan los nuevos cargos. La novela continúa...

 

Jorge Beher recomienda