logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Toyota libera 24.000 patentes y ofrece asistencia gratuita

Busca expandir el uso de sus tecnologías en vehículos electrificados.

Toyota libera 24.000 patentes y ofrece asistencia gratuita

Con el objetivo de aumentar la producción de vehículos híbridos y eléctricos, Toyota liberará un gran número de patentes empleadas en la construcción de sistemas para autos electrificados. Así, se otorgarán licencias libres de derechos sobre cerca de 24.000 patentes (incluidas algunas aplicaciones pendientes) de tecnologías relacionadas con los vehículos eléctricos e híbridos. 

Además de compartir los derechos de una enorme cantidad de invenciones y tecnologías, la compañía japonesa también dará asistencia técnica totalmente gratuita a otros fabricantes que desarrollen y comercialicen vehículos electrificados cuando utilicen los motores eléctricos, baterías, PCU -Power Control Units- y ECU de control de Toyota.

Bajo estas dos medidas, Toyota espera contribuir a seguir fomentando el uso generalizado de vehículos electrificados y, con ello, ayudar a las administraciones, los fabricantes de vehículos y la sociedad en general a conseguir mejoras en el medio ambiente.

Siendo más específicos, Toyota deja libres 23.740 patentes, obtenidas durante más de 20 años de desarrollo, y el periodo de concesión comenzará de inmediato y se prolongará hasta el final de 2030. De esta cantidad, alrededor de 2.590 patentes tienen que ver con motores eléctricos, 2.020  relativas a PCU, 7.550 sobre controles de sistemas, 1.320 son de transejes de motor, 2.200 sobre cargadores y 2.380 forman parte de las pilas de combustible.

En relación a la asistencia técnica gratuita que ofrecerá Toyota, ésta comprende la provisión de resúmenes de los sistemas de electrificación de vehículos, guías de control y explicaciones detalladas de guías de ajuste para los vehículos que vayan a usar sus sistemas. Esta orientación incluye la ayuda prestada a otros fabricantes para que consigan un rendimiento de producto de máximo nivel en términos de eficiencia de combustible, potencia y funcionamiento silencioso de los vehículos en cuyo desarrollo trabajen. 

 

Luis Hernández recomienda