logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Amarok y ReforestArg, juntos por los boques chubutenses

La pick-up sirvió en la logística de un fuerte trabajo de reforestación en la Patagonia.

Volkswagen Amarok y ReforestArg, juntos por los boques chubutenses

En el año 2015, la provincia de Chubut sufrió un duro golpe debido a una serie de importantes incendios forestales. Como consecuencia de esto, más de 40.000 hectáreas de bosque nativo fueron destruidas. ReforestArg se puso a trabajar y luego de un año de estudio y planificación, se finalizó la primera etapa de plantación de 4.000 plantines de la especie Ciprés de la Cordillera en Cholila.

"Volkswagen Amarok aporta su apoyo a la restauración del bosque al mismo tiempo que se fomentan valores fundamentales como la solidaridad y el compromiso por el cuidado del medio ambiente. Además de todo esto, se logró cumplir el objetivo principal: plantar 4000 árboles para dar inicio a la restauración activa del Bosque Andino Patagónico", resaltó Nicolas Matavos, Brand manager de Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina.

La provisión y logística fue posible gracias a la colaboración de la Subsecretaría de Bosques e Incendios de la Provincia de Chubut que aportó recursos y mano de obra para acercar los plantines. "Sin la participación de las empresas, instituciones y los voluntarios, la plantación de los 4000 cipreses dentro del bosque incendiado no hubiese sido posible. ReforestArg adquirió consolidación gracias al apoyo de empresas como Volkswagen que contribuyó con la causa aportando una pick up como vehículo de trabajo y traslado de las especies nativas", concluyó Tobías Merlo, Director del Programa ReforestArg.

 

Autocosmos.com recomienda