logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Fórmula E: Jaguar y Evans conquistan el ePrix de Roma

Es la primera victoria del constructor británico en la joven categoría.

Fórmula E: Jaguar y Evans conquistan el ePrix de Roma

El británico Mitch Evans le dio a Jaguar Racing su primera victoria desde que compite en la Fórmula E, en el ePrix de Roma disputado el fin de semana en las calles de la capital italiana. 

Después de una primera vuelta del terror, donde varios pilotos quedaron trabados en medio de la pista, algo que obligó a sacar la bandera roja por varios minutos, Evans comenzó el ataque a la punta, mientras que en las posiciones medias se acomodaban los pilotos secundarios, dejando en los líderes de la clasificación general, Antonio Felix da Costa, Lucas di Grassi, Jean-Eric Vergne, Sam Bird y Jerome D'Ambrosio relegados a la parte trasera.

En la punta, Evans utilizó una inteligente estrategia aprovechando el Attack Mode para superar promediando la carrera al poleman, el alemán Andre Lotterer, y luego para defenderse de las arremetidas del piloto de DS Techeetah. En tercer lugar finalizó el exF1 Sttofel Vandoorne (HWA Racelab), seguido de Robin Frijns (Virgin), y los dos Nissan, de Sebastien Buemi y Olivier Rowlands.

Así, la clasificación queda tras siete fechas está liderada por D'Ambrosio con 65puntos, seguido de Da Costa (64), Lotterer (62), Evans (61), Di Grassi (58), Frijns (55) y Vergne (54).

En cuanto a constructores, los puntos de Lotterer permitieron a DS Techeetah saltar a la punta justo en la previa del ePrix de París, la casa de DS Automobiles. El equipo chino-francés acumula 116 puntos, seguido de Virgin (109), Mahindra (102), Audi (102) y BMW (82). Gracias a la victoria de Evans, Jaguar sube al octavo lugar con 62 unidades. 

Fórmula E ePrix de Roma, resumen

Marcelo Palomino recomienda