logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Se retira Petter Solberg, campeón del WRC y RallyCross

El noruego es uno de los pocos campeones mundiales en disciplinas distintas de la FIA.

Se retira Petter Solberg, campeón del WRC y RallyCross

A todos les toca. Es el inevitable momento de decir basta, de colgar el casco. Sea por la razón que sea. Petter Solberg se retira del automovilismo, y parece ser que es para guiar a quien será su sucesor, su hijo Oliver Solberg, participante en el campeonato estadounidense de Rally, en un Subaru que lleva mismos colores del auto con el que su padre salió campeón del mundo el 2003.

"Hollywood" como se le conocía por sus shows, comenzó su real carrera en el WRC como piloto extraoficial en Ford. Sus credenciales venían de la mano con algunos importantes títulos en los campeonatos noruegos de Rally y la experiencia compartida con su hermano Henning. Pero a Solberg se le conoce principalmente por ser el piloto estrella del Subaru World Rally Team, en una era donde ya McRae (quien fuese su principal inspiración), Makkinen, Kankkunen o Sainz daban paso a una nueva camada de pilotos. Solberg se quedó con Subaru hasta que la estructura japonesa se retiró del mundial el 2008. Desde ahí hasta el 2012, lo intentó con su propia escudería privada y autos Citroën.

Supo tener su segundo aire al pasarse al Rallycross, donde se quedó con el título del mundial en el 2014 y el 2015, palmarés que suman a su campeonato con Subaru el 2003, siendo uno de los pocos pilotos en haber ganado dos campeonatos mundiales oficiales de la FIA en distintas disciplinas del mundo motor.

El noruego comunicó su retiro en un sentido video, publicado en su perfil de Facebook. Sus fans lo apoyaron, pero también lamentaron su retiro. Aunque, tal como lo conocemos, Solberg no se irá así como cualquier cosa, sino que estará realizando una gira de despedida, corriendo en algunos de sus más conocidos autos en algunos importantes eventos del mundo tuerca mundial.

Jorge Beher recomienda