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Toyota Highlander, con "H" de híbrida

Esta SUV llega a Nueva York y sorprende con una nueva versión híbrida.

Toyota Highlander, con "H" de híbrida

Toyota continua renovando de manera drástica su gama de productos, y tras lanzar la RAV4, ahora toca el turno al modelo inmediatamente superior, la Highlander, que en su nueva generación llega con una serie de cambios en todos los aspectos: diseño, desempeño, confort, tecnología y seguridad.

En esta cuarta generación, se destaca por ocupar la nueva plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA-K), que le permite ofrecer una mayor capacidad, comodidad, eficiencia y seguridad.

Aunado a lo anterior, la Highlander tiene una carrocería mucho más moderna y aerodinámica, pero sin perder la postura que siempre le ha caracterizado. Se destaca la parrilla negra con adornos cromados, llantas de 20", trazos perfilados en cada uno de sus ángulos y componentes, así como el incremento de sus dimensiones. Específicamente, la carrocería es 60 mm más larga, lo que beneficia que el área interior sea más grande.

Además de estos cambios notables a primera vista, la nueva generación de este SUV es mucho más rígida, estable y confortable en su andar, gracias al uso de extensivo de acero de alta resistencia, y una nueva disposición de la suspensión.

Indistintamente de la versión, la Highlander cuenta con un motor V6 de 3.5 L con inyección directa de combustible, capaz de generar 295 CV y 357 Nm de torque. Esta potencia es administrada por una transmisión de octava tiene la capacidad de llevar la SUV con suma potencia, o bien remolcar un máximo de 2.260 kg.

Como era de esperarse, la nueva generación del Highlander también viene con una versión híbrida, que contiene un nuevo sistema compuesto por un motor de cuatro cilindros de 2.5 L con dos motores eléctricos, el mismo de la RAV4. Al combinarse el resultado da 240 CV y un consumo promedio de 6,9 L/100km, esto es una mejora del 17% frente a su antecesora.

Siguiendo los pasos del exterior, el interior mejora en diseño y calidad de materiales, así como en el apartado tecnológico. De esta manera, no solo ofrece un tablero, volante, asientos y consola central más atractiva a la vista y al tacto, sino que también ve la llegada de un sistema multimedia de 12,3", con Apple CarPlay, Android Auto, Alexa, Waze, SiriusXM y conectividad Wi-Fi.

Por último, la nueva plataforma TNGA-K constituye la base para una protección ejemplar contra colisiones. Equipa monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, frenado de tráfico cruzado trasero, cámara de visión trasera, ocho airbags, control de estabilidad, control de tracción, distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistencia de frenado, sistema de frenos antibloqueo y tecnología de parada inteligente. 

Lamentablemente, este modelo de tres filas no dirá presente en Argentina, ya que está reservada para el mercado norteamericano.

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