logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Renault Alaskan se actualiza en Francia

La pick-up posterga su fecha de producción en Argentina, pero ya tiene una renovación en su país.

Renault Alaskan se actualiza en Francia

En un mega evento realizado en Francia donde presentó sus nuevos vehículos comerciales livianos, Renault exhibió el restyling de mitad de vida de la Alaskan, la pick-up mediana que utiliza la Nissan Frontier como base, fabricada en Argentina.

Estéticamente no hay cambios que impacten a la vista. Sólo reemplaza las llantas de 16" de serie por unas nuevas de 17” y le añade algún que otro cromado nuevo. Los cambios están claramente fuera de la vista. Lo más notorio es la inclusión de una nueva suspensión trasera multibrazo, que le permite incrementar la capacidad de carga hasta los 1.100 kg, entre 127 y 146 kg adicionales dependiendo de la versión.

También estrena nuevos discos de freno en las ruedas traseras, lo que mejora la capacidad de frenado con alta carga. Respecto de los motores, la nueva Alaskan se sigue ofreciendo con los turbodiésel 2.3 L dCi de cuatro cilindros, ya sea con 160 o con 190 CV, aunque los ingenieros elevaron el torque desde los 402 a los 425 Nm en el primer caso, manteniendo los 450 Nm en el segundo.

La marca indica que se mejoró el sistema de filtros para rebajar las emisiones, incluyendo un nuevo SCR con reducción catalítica e inyección de AdBlue en los gases para eliminar el particulado fino.

Las transmisiones siguen siendo manual de sexta o automática de siete cambios, con tracción trasera o a las cuatro ruedas. En materia de equipamiento, la nueva Renault Alaskan incorpora de serie (en Europa, estimamos) el freno automático de emergencia, el asistente de remolque, el control de descenso y el asistente de partida en pendientes, estos últimos mejorados respecto de la gama anterior.

También suma de serie el sistema de multimedia con Apple CarPlay y Android Auto, que incluye cámara de 360°, sistemas vistos en la Frontier hecha en Argentina que podés repasar en el Catálogo de Autocosmos.

Marcelo Palomino recomienda