logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2019 GP de Azerbaiyán: ¿Se viene otra guerra civil?

Bottas ganó y lidera el campeonato, pero Hamilton no lo quiere dejar escapar.

F1 2019 GP de Azerbaiyán: ¿Se viene otra guerra civil?

El inglés Lewis Hamilton sabe que tiene cerca al escollo más fuerte para lograr su sexta corona en la Fórmula 1. Es su compañero de equipo en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, quien ayer en Azerbaiyán logró su segunda victoria en cuatro fechas disputadas y volvió a la punta del campeonato.

Hasta ahora no se ve un juego de equipo a favor de Hamilton. Valtteri logró la pole position y bancó la parada en la partida sobre Lewis. El nórdico solo perdió la punta cuando hizo su detención en boxes, pero luego recuperó el liderazgo al superar al líder parcial, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien en ese momento no había hecho su detención en boxes.

Bottas obtuvo su quinta victoria en la Máxima y se muestra en su mejor momento. No se deja intimidar por los laureles de su compañero. Lo dejó en claro desde el inicio de la temporada cuando ganó en Australia. El escandinavo siente que este es su año para conseguir el título.

Pero, el tema es saber hasta cuándo Mercedes permitirá este juego abierto entre sus pilotos. Para entender su estrategia solo hay que saber leer cuál es el presente de la F-1. Y el ejercicio 2019 marca que el nivel del equipo germano es superlativo. Ganaron las cuatro competencias corridas. Ferrari no está fuerte como en el inicio de la temporada pasada y a Red Bull le falta con su nuevo motor Honda.

“Lewis presionaba todo el tiempo. No tenía que cometer ningún error. Esto significa mucho para mí y por cómo está rindiendo el auto. La performance es muy buena”, dijo el ganador Bottas.

“Valtteri hizo una carrera fantástica y merecía la victoria. Este es el mejor inicio de temporada que tuvimos. Esto es el esfuerzo de cada uno de los integrantes del equipo. De todo lo que se hace en la fábrica para que estemos adelante”, contó Hamilton.

“Tuve algunos problemas para hacer trabajar las gomas y cuando alcanzaron temperatura ya estaban gastadas. En estas condiciones no tenía confianza en el auto. Espero que sigamos mejorando y el equipo tiene buen espíritu. Tenemos que alcanzar a Mercedes. La carrera en Barcelona será crucial”, sostuvo el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que fue tercero.

Ante la superioridad Mercedes, de momento, pueden darse esta pelea sin órdenes para sus pilotos. Eso sí, habrá que ver hasta cuándo sigue la armonía porque Hamilton sabe que este año y el próximo son las últimas chances concretas para igualar las siete coronas de Michael Schumacher ante el cambio de reglamento que se viene para 2021.

CARRERA (51 VUELTAS)
1. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes),1h31m52s942
2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 1s524
3. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 11s739
4. Max Verstappen (HOL/Red Bull) a 17s493
5. Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 1m09s107
6. Sergio Pérez (MEX/Racing Point) a 1m07s416
7. Carlos Sainz (ESP/McLaren) a 1m23s826
8. Lando Norris (GBR/McLaren) a 1m40s268
9. Lance Stroll (CAN/Racing Point) a 1m43s816
10. Kimi Räikkönen (FIN/Alfa Romeo) a 1 vta.
PROMEDIO: 199,852 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Leclerc (50ª) en 1m43s009 a 209,795 km/h. CAMPEONATO: 1) Bottas, 87 puntos; 2) Hamilton, 86; 3) Vettel, 52; 4) Verstappen, 51; 5) Leclerc, 47; 6) Pérez, 13; 7) Gasly, 13; 8) Räikkönen, 13; 9) Norris, 12; 10) Magnusen, 8. PRÓXIMA FECHA: 12/05 GP de España.  

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda