logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Amarok V6 va por el récord panamericano

El alemán Rainer Zietlow quiere batir su propio récord mundial uniendo Ushuaia con Dead Horse en Alaska.

Volkswagen Amarok V6 va por el récord panamericano

Rainer Zietlow es un alemán muy simpático y charlatán, pero sobre todo es una persona con una obsesión batir récords a bordo de vehículos. Entre sus hazañas se encuentra haber unido en 2011 Alaska con Argentina en 11 días y 17 horas viajando non stop a bordo de una Volkswagen Touareg. Ahora, busca bajar su propia marca haciendo el camino inverso y sobre una Amarok V6 Comfortline producida en Argentina.

El desafío ahora será bajar la marca anterior recorriendo los 22.500 km de la Panamericana (autopista más larga del mundo) uniendo Ushuaia con Deadhorse, Alaska, pasando por 14 países. La travesía comenzará en mayo de 2019 y según nos comentó Rainer Zietlow la idea es no parar (ni para dormir), por ello se turnarán al volante (durmiendo en la camioneta) y pararán los menos posible agregando a la Amarok un tanque adicional de 120 litros de gasoil como única alteración a la pick-up.

El viaje por la Panamericana se puede seguir "en vivo" desde www.panamericanaworldrecord.com El proyecto apoya a organismos sociales como "Aldeas Infantiles SOS" y donará 15 centavos de euro por cada kilómetro recorrido durante el récord.

Hernando Calaza recomienda