logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

México prohíbe la circulación de autos por la contaminación

La emergencia ambiental en el Distrito Federal resulta en medidas drásticas.

México prohíbe la circulación de autos por la contaminación

En los últimos cuatro días, en la capital de México DF y sus alrededores, se han mostrado unos altos índices de contaminación. Frente a eso la Comisión Ambiental de la Megalópolis dio a conocer que este miércoles 15 de mayo se activa la contingencia ambiental extraordinaria en el Valle de México.

La Ciudad de México viene con este tipo de problemas hace ya tiempo. Es una de las ciudades más pobladas de América Latina, con casi tres veces la población de Buenos Aires, y su zona metropolitana asciende a 22 millones de habitantes. Asimismo, cuenta con un parque automotor inmenso, lo que perjudica la calidad del aire.

Para peor, incendios en la región centro y sur del país azteca, un sistema de alta presión que evita la dispersión de los contaminantes, altas temperaturas y una prolongada sequía agravaron el problema en los últimos tiempos.

Frente a esto, las autoridades decidieron, entre otras medidas, prohibir la circulación de buena parte de los vehículos privados, además de restringir a los servicios de carga entre las 6 y las 10 horas. Sin dudas, la decisión es drástica, y es una buena muestra de los graves problemas que pueden surgir si no se controla el crecimientos de las urbes y de sus parques automotores más contaminantes... ¿los autos electrificados serán la solución?

 

Esaú Ponce recomienda