logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

IndyCar: Un equipo argentino le gana a McLaren y deja afuera a Fernando Alonso

El Juncos Racing ganó la clasificación para las 500 millas de Indianápolis y la única chance del español para correr era que su equipo compre un lugar, cosa que no sucederá.

IndyCar: Un equipo argentino le gana a McLaren y deja afuera a Fernando Alonso

La posibilidad de ver al español Fernando Alonso en la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis quedó descartada tras la decisión de McLaren de no comprarle un lugar en la grilla de la mítica prueba, algo que podría realizar pese a no pasar la clasificación ya que en esta prueba el lugar se lo asegura el auto y no el piloto.

Ésta es la experiencia más dolorosa en mis 35 años de carrera. Respetamos el lugar y me encantaría volver mañana y luchar. No vamos a comprar una plaza. Queremos ganarnos un lugar en la parrilla. Somos muy humildes y hemos aprendido muchas lecciones. Debemos analizarlo todo y seguir hacia adelante”, afirmó Gil de Ferran, director deportivo de McLaren.

El ex piloto también agradeció la labor de Alonso “por su tremendo esfuerzo”. Y agregó: “No te hemos dado un coche lo suficientemente rápido. Fernando has pilotado como el campeón que eres”…

“Los chicos del equipo han trabajado desde hace varios meses haciendo un gran esfuerzo para hacerlo lo mejor posible. Creo que es un deporte muy difícil y no hemos subestimado el reto. Sabíamos que iba a ser muy duro y nos quedamos cortos. Hemos tenido mucho apoyo de toda la comunidad de IndyCar, que nos han recibido con los brazos abiertos y nos han ayudado a navegar en aguas inexploradas para muchos de nosotros”, culminó.

Alonso estuvo a punto de clasificar, ya que después de mucha demora por el mal clima, seis pilotos salieron a la pista del Indianápolis Motor Speedway para ocupar los tres últimos puestos de la parrilla de 33 vehículos. Alonso se había metido entre estos 33, pero su velocidad promedio no fue suficiente para mantener el puesto tras la salida del último piloto en clasificar: Kyle Kaiser, del equipo del argentino Ricardo Juncos.

Kaiser, que tuvo su último intento por entrar a las Indy 500 con un auto reconstruido después de un fuerte golpe en los entrenamientos, lo aprovechó al máximo y quedó entre los 33 habilitados junto a Sage Karam (31º) y James Hinchcliffe (32º).

 

Alonso jugando al pinball en la IndyCar

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda