logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: Tremendo salto de un Monster Truck de 5.000 kg

Este vehículo logró pasar por encima de una fila de siete camiones.

Video: Tremendo salto de un Monster Truck de 5.000 kg

Monster Jam, el show en el que utilizan los enormes vehículos mejor conocidos como monster trucks (los famosos "camiones monstruos"), estableció un nuevo récord para el salto más largo. Durante las Finales Mundiales de Monster Jam en el Camping World Stadium en Orlando, Florida, uno de los vehículos, manejado por el piloto Colton Eichelberger, vólo por los aires sobre siete camiones, una longitud total de 43,9 m.

Esta nueva marca rompió la establecida en 2016 por el por el padre de Eichelberger, Tom Meentz, que ha sido doce veces campeón de las Finales Mundiales de Monster Jam. Claramente, ver como un vehículo de más de 5.000 kg puede saltar esa distancia, es algo más que impresionante. Para lograrlo, estos colosos cuentan con sendos V8 supercargados de 8.8 L, que pueden desarrollar entre 1.300 y 1.500 caballos de fuerza.

Un sello característico de estos camiones con una altura de 3.600 mm, son los enormes neumáticos, los que les permiten realizar acrobacias alocadas, como giros de 360º. En su mayoría, los monster trucks equipan ruedas de 1.680 mm, montadas en llantas de acero de 25" x 34".

 

 

Rompen récord del salto más largo a bordo de un Monster Truck

Luis Hernández recomienda