logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

KIA Rio actualiza su gama en Argentina

El hatchback agrega ESP en toda la gama y nueva opción de caja y motor.

KIA Rio actualiza su gama en Argentina

KIA dio a conocer la incorporación de nuevas versiones del modelo Rio a la gama en el país. La principal novedades es que cuenta con ESP desde la entrada de gama y el regreso de la motorización 1.4 L, a pedido de los usuarios, pero ahora acompañado de una caja de sexta, manual y automática.

ESP desde abajo

La marca coreana modificó la configuración de las dos versiones de entrada de gama ahora incorporando control de estabilidad como un elemento de seguridad estándar para el modelo. Además, dichas versiones presentan una nueva motorización 1.4 L (con 100 CV y 132 Nm), con "mejoras en el comportamiento y consumo", según el fabricante. Además, se agrega una caja, tanto manual como automática, de seis cambios.

Seguridad y conexión

Otro detalle importante es la conectividad y el equipamiento, que se destaca por tener una pantalla de 7'' con cámara trasera, conectividad Android Auto y Apple CarPlay en toda la gama. Por otro lado cuenta con volante y palanca de cuero en la versión tope de gama, espejos laterales eléctricos y rebatibles, apoya brazo central con compartimiento para los modelos con caja automática y comandos al volante.  La versión SX incorpora, además, llantas de 17'', butacas tapizadas en cuero, faros delanteros halógenos bi-funcionales, techo corredizo, climatizador, entre otros.

En lo que respecta a la seguridad, todas las versiones cuentan con anclajes ISOFIX, carrocería reforzada, freno de disco en las cuatro ruedas (para el tope de gama), doble airbag, rueda de auxilio de igual medida, ABS y control de estabilidad electrónico (ESC/ESP) más ayuda al arranque en pendientes (HAC) en toda la gama. La versión SX cuenta también con airbags de cortina y laterales y sensores de estacionamiento traseros.

Catálogo

Para conocer a fondo todas las características del KIA Rio, no dudés en visitar nuestro catálogo Autocosmos, para conocer a fondo todas las características de este y otros modelos.

Federico Treguer recomienda