logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Volkswagen T-Cross lanza su preventa en Argentina

La SUV de la marca alemana ya está en el país y comienza su comercialización.

Volkswagen T-Cross lanza su preventa en Argentina

Ahora sí. Luego de su lanzamiento en Brasil y su exhibición, Volkswagen lanza la preventa de su modelo T-Cross, que llega a la Argentina con tres versiones disponibles y una única motorización.

Diseño exterior e interior

El nuevo Volkswagen T-Cross tomará como base la plataforma MQB A0, que ya la conocemos de los nuevos Polo y su hermano sedán Virtus. La parte delantera de T-Cross se luce por su altura y amplitud, además de que se ofrece en ocho colores: blanco puro, negro universal, plata sargas, gris platino, azul egeo, rojo carmín, bronce namibia y naranja intenso.

El interior tiene la parte superior plana y alargada que pone en línea el equipo multimedia y la el cuadro de instrumentos. El segundo se destaca por la claridad y capacidad de personalizar la información, incluyendo los mapas nativos del navegador, mientras que la pantalla táctil (de 6,5" u 8") permite espejar navegadores y otras aplicaciones de los smartphone con Apple CarPlay y Android Auto.

Mecánica

Para las tres versiones (Trendline, Confortline y Highline), la T-Cross trae un motor MSI 1.6 L y 16v que eroga un total de 110 CV. Este poder es administrado desde una caja manual de quinta en la versión Trendline o automática de sexta en la Highline con levas al volante, mientras que la Confortline tiene ambas posibilidades. 

Seguridad y VW Connect

En materia de seguridad, la T-Cross viene con el antecedente de haber sido muy bien ponderada en las pruebas de LatinNCAP, quedándose con la máxima calificación. Toda la gama cuenta con control de estabilidad, ISOFIX y seis airbags, además de asistente de arranque en pendiente, control de tracció, detector de fatiga (sólo en la versión Highline) y post-colision, para evitar chocar por inercia luego de un golpe.

La T-Cross cuenta también con VW Connect , la plataforma digital que conecta el auto con el teléfono del cliente. Vía Bluetooth, el auto comparte estadísticas de consumo, kilometraje, autonomía e información del vehículo. Además, la aplicación envía notificaciones al conductor monitoreando el estado general de su auto, brindándole la oportunidad de reservar su próximo service.

Además, cuenta con el manual cognitivo, el asistente de inteligencia artificial que utiliza IBM Watson, para responder al conductor preguntas asociadas al vehículo interactuando mediante el control de voz, texto e  imágenes. Esto requiere de descargar una aplicación en forma gratuita desde cualquier teléfono celular a través de los centros de descarga de Android o iOs.

Tres versiones y un paquete opcional

En materia de equipamiento, la versión Confortline llantas de aleación de 16", manijas y espejos en color carrocería, barras de techo en color negro, antinieblas, luces LED, volante multifunción ajustable en altura y profundidad, piso de carga de baúl variable y computadora de a bordo.

En la Trendline, se agregan detalles cromados, pantalla táctil de 6,5" con conectividad, cámara de visión trasera, sensor de estacionamiento trasero, control de velocidad crucero, volante forrado en cuero, difusores de aire traseros y dos tomas de USB y soporte lumbar.

Finalmente, la versión Highline suma barras de techo en color plata, detalles en cromado, llantas de aleación de 17", control de presión de neumáticos, pantalla de 8", climatizador digital, sensor de estacionamiento delantero, sensor de lluvia, sistema de ingreso y arranque sin llave, espejos rebatibles automáticos, luz de ambiente LED, alfombras en tela, tapizados, palanca de freno y cambios forrada en cuero, tablero digital Active Info Display y navegador nativo.

El paquete opcional Hero, disponible a partir de julio, tiene como base la versión Highline e incorpora techo solar panorámico corredizo, sistema de estacionamiento automático, faros full LED, carroceria bitono, espejos exteriores en color negro y llantas de aleación de 17” con detalles en ese color.

Opciones de Preventa

La preventa de T-Cross se lanza con dos opciones de financiación a través de Volkswagen Financial Services. Por un lado, una alternativa de “Diferimiento de Cuota”, que le ofrece al cliente dos meses de gracia, con una tasa subsidiada del 25% y 48 meses de plazo, pudiéndose financiar hasta el 50% del valor del vehículo. Por otro lado, una alternativa con tasa exclusiva del 4,9%, a 18 meses de plazo y permitiendo financiar hasta $350.000.

Catálogo y precios

Para conocer toda la gama, precios, características y más de la Volkswagen T-Cross, no dudes en visitar el catálogo automotor de Autocosmos, haciendo click acá.

 

Lanzamiento mundial VW T-Cross

Federico Treguer recomienda