logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

FCA producirá nuevos motores en Brasil

El grupo construirá una nueva planta en Belo Horizonte para dos nuevos motores turbo.

FCA producirá nuevos motores en Brasil

Una nueva familia de motores con turbo e inyección directa se acerca a los modelos de FIAT y Jeep que se producen en Brasil y Argentina, luego de que FCA confirmara una millonaria inversión para levantar una planta específica en Belo Horizonte, la que debería comenzar a operar a fines de 2020.

Antonio Filosa, presidente de FCA para América Latina, había comentado que la región estaba compitiendo por esta inversión con China, y al final la elección se habría decantado por Brasil. La familia de motores elegida es la Firefly con tecnología de inyección directa y turbo, misma que debutar en Europa a fines de 2018 en el nuevo Fiat 500X.

Según fuentes de Brasil, se montarán versiones 1.0 L y 1.3 L Turbo, los que reemplazarán a los ya veteranos 1.8 L E.torQ y 2.4 L Tigershark, disponibles en la gama actual de los modelos de FCA.

El futuro Firefly 1.0 Turbo es un tres cilindros que generará 120 HCV y 189 Nm de torque, mientras que en el caso del cuatro cilindros 1.3 L Turbo se ofrecerá con dos niveles de potencia: 150 CV y 268 Nm el primero, y 180 CV con 284 Nm el segundo.

Con estos nuevos bloques hasta modelos más pequeños como Argo y Cronos podrían verse favorecidos.

 

Marcelo Palomino recomienda