logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

¡Que lo parió!: Santa Fe presentó un trole eléctrico decorado con Fontanarrosa

Se trata del BioBus-e, fabricado íntegramente en la provincia del litoral.

¡Que lo parió!: Santa Fe presentó un trole eléctrico decorado con Fontanarrosa

El gobierno provincial de Santa Fe y la municiapalidad de Rosario dieron comienzo a al ambición santafesina de ser un polo de producción de vehículos eléctricos en el país. Así, se presentó en sociedad el BioBus-e, un trolebús 100% eléctrico que tuvo la participación de Juan Manuel Díaz, actual diseñador de Audi y con pasado en Alfa Romeo.

Este trole cuenta con un motor fabricado en Gálvez, mientras que el software y la carrocería fueron desarrollados en Rosario. Para marcar su clara pertenencia a la ciudad, el BioBus-e está decorado con Inodoro Pereyra y Mendieta, personajes creados por el gran representante de la sociedad rosarina: Roberto Fontanarrosa.

Según el comunicado oficial del gobierno, solamente cinco países fabrican este tipo de vehículos, por lo que el logro es aún más meritorio, al tratarse de un desarrollo 100% local.

No es la primera vez que la provincia de la bota apuesta a este tipo de vehículos alternativos. Hace poco, se inauguraron estaciones de carga eléctrica en el trazado que va de Rosario a Santa Fe, mientras que en la ciudad del Monumento a la Bandera, el transporte público viene funcionando con Biodiésel, aprovechando el sector agro de la pampa húmeda.

 

Federico Treguer recomienda