logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen ya tiene el primer concesionario digital de Argentina

A través de la realidad virtual, podés subirte a todos los modelos de la gama.

Volkswagen ya tiene el primer concesionario digital de Argentina

Volkswagen Argentina presentó hoy en LNG Oliveri su programa piloto Digital Dealer Experience, que inicia la experiencia de un concesionario digital en Argentina. A través de lentes de realidad virtual y una tablet, los vendedores y compradores pueden “subirse” a cualquier modelo de la marca y visualizar de forma completa el vehículo, hasta interactuando con algunos de sus elementos.

Este formato se lanzó con éxito en Brasil hace unos meses y en nuestro país se está lanzando en 8 concesionarios (LNG Olivieri, Alra, Galia Auto Haus Córdoba, Galia Auto Haus La Plata, Autotag, Espasa, Pestelli y Strianese) con el objetivo de cubrir un 30% de la red en 2019 y alcanzar el 100% en 2020.

Al respecto, el presidente y CEO de Volkswagen América Latina, Pablo Di Si fue muy claro en sus declaraciones: “los concesionarios que adopten tecnologías digitales no sólo son los que prevalecerán hoy, sino que serán los únicos que van a sobrevivir en el futuro cercano”.

 

Uno de los aspectos más novedosos de este sistema es la versatilidad que ofrece: en un futuro, los clientes hasta podrán tener esta experiencia en espacios cotidianos, ya que solo haría falta un representante del concesionario con su Tablet, los lentes y listo, ya se puede explorar toda la gama con lujo de detalles.

Por ahora, esta experiencia digital cuenta con islas digitales una pantalla táctil de 55 ó 75 pulgadas y el mencionado combo de Tablet + lentes, donde el cliente podrá comparar versiones, colores e inclusive agregar opcionales donde sea posible, además de tener una visión 360° del exterior y el interior del auto.

La digitalización también permitirá el nacimiento de un nuevo tipo de concesionarios reducidos, con una cantidad menor de vehículos exhibidos. Esto permitirá concesionarios con espacios más cálidos y amigables con los clientes, como así también la posibilidad de que no requieran una  inversión gigantesca para montar un gran showroom, lo que seguramente promoverá una mayor cantidad de puntos de venta.

En este evento también participó el flamante presidente y CEO de Volkswagen Argentina, Thomas Zahn, que expresó: "Hoy es un gran día para nuestra red y para nuestros clientes. Éste evento representa para Volkswagen Argentina el primer paso de muchos más por venir en dirección a la innovación.”

Cabe destacar en todo esto Volskwagen Lationamérica es pionero, ya que esta prueba piloto se está desarrollando en la región y probablemente se expanda globalmente.

Ezequiel Las Heras recomienda