logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la de Discapacidad firman un convenio de colaboración

Las Agencias firmaron un convenio que busca reducir las consecuencias para las víctimas de siniestros viales.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la de Discapacidad firman un convenio de colaboración

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), celebraron un convenio de colaboración donde se comprometen a articular acciones conjuntas con las distintas jurisdicciones del país que se encuentren adheridas a la Red Federal de Rehabilitación, dependiente la ANDIS.

Además, y en caso de ser necesario, se facilitará la obtención a aquellas personas que soliciten el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Carlos Pérez,  director ejecutivo de la ANSV, aseguró: “Teníamos mucho interés en trabajar en conjunto en esta temática que nos atraviesa a todos. Desde la ANSV buscamos completar el trabajo 360° en torno a la siniestralidad vial, que abarca a la prevención y concientización para reducir los siniestros, y posteriormente el acompañamiento a las víctimas y familiares”.

De este modo, ambos organismos asumieron la responsabilidad de trabajar en permanente colaboración para avanzar sobre lo más importante, que es brindar la asistencia correspondiente a las víctimas de siniestros viales y  a sus familias.

Cabe remarcar que desde la Red Federal de Asistencia de Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales, se ofrece asesoramiento legal, psicológico, social y de rehabilitación en la post emergencia vial en todo el país a través de la línea gratuita 0800-122-7464.

El encuentro se realizó en el Salón Blanco de la Agencia Nacional de Discapacidad y la firma del convenio estuvo a cargo de Carlos Alberto Pérez, director ejecutivo de la ANSV, y  Santiago Ibarzábal, director ejecutivo de la ANDIS. También estuvieron presentes la Directora Nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la ANVS, Daniela Ortiz, y la Directora Nacional de Políticas y Regulación de Servicios de la ANDIS, María Alejandra Frey.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial impulsa “La Movilidad Segura” que representa una nueva visión y política sobre la seguridad vial, impulsada por el Ministerio de Transporte de La Nación.

Plantea que entre todos podemos evitar las muertes y lesiones graves por colisiones en el tránsito. Para ello, contempla en un Plan Federal de Seguridad Vial a: Ciudadanos (conductores, peatones, ciclistas, pasajeros), Infraestructura, Datos y estadísticas, Legislación, Educación, Innovación tecnológica y Control.

Principios de la Movilidad Segura:

  • La seguridad es condición para la movilidad.
  • Las personas podemos fallar. El sistema de seguridad vial, no.
  • Se pueden alcanzar niveles superiores de seguridad vial, a partir de decisiones simples e integradoras.
  • El Estado tiene la responsabilidad mayor de trabajar para y con todos los actores de nuestra sociedad.

 

Todos tenemos un motivo para llegar

Fuente: ANSV

Ezequiel Las Heras recomienda