logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Seguridad Vial destaca la recepción de la Licencia Digital

En solo tres meses ya son 140.000 los conductores que la adquirieron.

Seguridad Vial destaca la recepción de la Licencia Digital

En febrero de este año se lanzó la versión digital de la Licencia Nacional de Conducir. Ahora, a unos tres meses de su lanzamiento, desde el gobierno destacan que más de 140.000 argentinos cuentan con esta credencial virtual que emula los sistemas presentes en países como Reino Unido o Países Bajos.

"El procedimiento es gratuito, ágil, sencillo y cuenta con medidas de seguridad para validar la identidad del usuario. Esta documentación puede ser presentada en controles vehiculares a través de un teléfono celular inteligente y tiene la misma validez que la física", recuerdan en un comunicado oficial.

Cómo adquirirla

Para tenerla, es necesario bajarse la app Mi Argentina, disponible tanto en Android como iOs. Mediante la aplicación, los ciudadanos podrán verificar si su licencia está vigente y cómo hacer para renovarla. A su vez,  la aplicación enviará alertas a los usuarios un mes antes del vencimiento para que pueda tramitar su renovación con tiempo.

La licencia tiene un vencimiento de 24 horas a partir de la descarga, lo que permite tener el control sobre los usuarios inhabilitados y con licencia retenida. La fiscalización se da gracias a que los agentes de tránsito efectúan los controles a nivel municipal, provincial y nacional a través de un dispositivo móvil (denominado PDA) o smarthphone (con o sin conexión a internet) mediante la plataforma FiscalizAR.

Así pueden chequear la validez de la licencia digital, y por otro, verificar que la licencia física sea real: con solo ingresar el DNI del conductor pueden validar su documentación a través de esta herramienta. 

 

Federico Treguer recomienda